Una reforma, un viaje constante a lo desconocido. Ofelia Concept Store.
Nuestra casa es el reflejo de nuestro pensamiento y de nuestro estilo de vida. Un hogar es calidez, paz al final de un día atareado y consuelo en ciertos momentos; es nuestro proyecto más personal, un espacio donde las tendencias pasan y nuestros gustos permanecen.
Una casa es, también, un lugar motivador y un espacio donde se celebra la autenticidad y la personalidad. Acompáñanos para descubrir una casa que es un viaje constante a lo desconocido.
OFELIA, el sentimiento de Hogar.
Ofelia es un nuevo modelo de gusto y bienestar para que tu casa sea tu mundo.
Decorar con libertad para vivir. Y que nuestro templo de ocio y descanso sea un espacio armonioso y una extensión de nuestra identidad.
Make it yours. Hazlo tuyo.
Ofelia no es simplemente una marca de decoración, es una manera de ver la vida y una forma de hacer vida. Una firma que te da alas para que saques ese estilo tan particularmente tuyo y crees tu propio espacio, sin reglas, sin modas, ni tendencias.
La libertad es necesaria para explorar, para crear, para vivir. Sin imposiciones para soñar surgen proyectos más valientes y a la vez más encantadores.
Proyectando emociones a través de un plano.
La nueva marca de Francisco Segarra cuenta ya con tres tiendas. “Ofelia Home & Decor”, “Ofelia Teas & Flowers” y “Ofelia Concept Store”. Un universo cada vez más inesperado, sorprendente y memorable, porque cada una de sus casas suma gusto y sensibilidad.
¡Bienvenido a casa! Quítate los zapatos y ponte cómodo, vamos a llevarte a un viaje emocionante.
Primero fueron las vajillas vintage y los platos acuarelados de efecto mineral, los cestos de Jacinto de Agua y los maravillosos jarrones de cerámica wabi-sabi. La casa de Barquillo, 33 cambiaría para siempre la manera de entender el interiorismo en el retail.
Después llegaron las flores, el té y las velas con esa fragancia que lo inunda todo y todo lo cambia. Hortaleza, 102 una tienda que es en su decoración delicadeza y sensibilidad en estado puro.
Ofelia es ya todo un universo que no para de crecer, con dos tiendas en la capital necesita otro hogar más cerca de sus orígenes, porque en casa y con los nuestros todo sabe mejor.
En O’Donnell 1, en pleno centro de Castellón, Ofelia nos reúne alrededor de la mesa para disfrutar de un café y una deliciosa tarta casera, y ya de paso mostrarnos que a veces la imaginación ilimitada e inagotable tumba fronteras.
El local, largo y estrecho, albergaba uno de los bares más míticos de la ciudad. El “Chiki”, sesenta y cinco años de historia que hubo que derribar por completo para diseñar una nueva distribución, y ya de paso demostrar que de los cascotes puede surgir algo nuevo e igual de extraordinario si se tiene una mente poderosa y abierta.
© Chiki bar. TripAdvisor
La creatividad es la capacidad de producir respuestas originales a cualquier problema. La barra es el eje central que acota visualmente, divide las zonas de compra y de ocio, y reduce la sensación de tubo.
Diseñar una encantadora tienda cafetería, donde la zona comercial convive con el espacio de ocio, presenta dificultades específicas. La zona de exposición de producto requería una iluminación técnica y específica a nivel de estantería, mientras que la zona de la cafetería cuenta con una iluminación menos técnica y más sutil e íntima gracias a los retroiluminados.
La entrada desde la parte trasera, el patio ajardinado tras el arco, la zona de la cocina y las estancias de la vivienda. Ofelia Concept Store nos traslada todo el encanto de una casa antigua donde la esencia de Francisco Segarra es llevada a un estilo más “soft”, más hogar, más Ofelia.
Los suelos y las paredes son la base del concepto. Una entrada austera, suelo de cemento y signos de los azulejos arrancados en las paredes. El acceso al patio bajo una tabiquería que conserva las marcas del derribo y baldosas de barro cocido. En la cocina bellos suelos cerámicos y las secuelas de los antiguos tabiques. En el interior ladrillo desnudo y un confortable suelo de madera. Nuestra parte más auténtica manteniendo la esencia de lo que fue.
Vibrar, emocionarse, descubrir. Ofelia es una experiencia única que siempre sorprende, donde los materiales naturales y el color verde son los elementos comunes y unificadores en cada proyecto.
Tres locales, tres personalidades, tres comercios para sentirse como en casa. Esa es la magia de un universo que nos acoge y nos ayuda a crecer haciendo que nuestros hogares sean tan genuinos y auténticos como nosotros mismos.
Proyecto comercial: Reforma integral local comercial OFELIA Concept Store.
Proyecto de diseño y equipamiento: Francisco Segarra.
Mobiliario comercial: Francisco Segarra.