Ofelia Teas and Flowers. Los secretos de una reforma integral apasionante.
Todo proyecto de interiorismo tiene su punto de origen y su propia historia. A través de la reforma de un local, se forja un nuevo concepto y se establece una clara estrategia de venta. Una compleja tarea que tan sólo un profesional del diseño puede llevar a cabo.
Y es que, para transformar un espacio en bruto, se necesita una mente abierta, intuitiva y muy creativa. Hoy, te contamos la historia de Ofelia Teas and Flowers, una tienda encantadora, fruto del inagotable talento de Francisco Segarra.
Un local. Una reforma. Una historia.
Bocetos, planos, perspectivas… Colores, materiales, iluminación… Para reformar un local, hay que tener un gran sentido técnico y estético. El interiorismo es crucial para definir los rasgos característicos de la marca y su identidad corporativa.
En Francisco Segarra, tenemos nuestra propia visión de los comercios. Mucho más que un simple espacio de ocio y consumo, una tienda es un lugar de conexión e inspiración basado en un modelo de gusto y bienestar.
Por eso, desde el primer momento, tratamos de fraguar un concepto con un gran componente emocional, capaz de canalizar una experiencia única. Detrás de cada uno de nuestros proyectos, se esconde un intenso trabajo y nuestra más sincera sensibilidad.
Ofelia Teas and Flowers. De un espacio vacío a un adorable comercio en Madrid.
La historia de Ofelia Teas and Flowers empezó con un flechazo en la calle Hortaleza de Madrid. Un antiguo local sedujo y enamoró por completo a Francisco Segarra. Aquí, con mucho cariño y con la implicación de su equipo de interioristas, empezó a materializar su concepto.
Situado en un edificio de 1900, el local presentaba unos detalles arquitectónicos que se han conservado. Techos altos, columnas de madera vista, fachada con vidrios… Huellas del paso del tiempo tan importantes para nuestra filosofía y nuestro diseño.
En el suelo, un precioso azulejo vintage. Y en las paredes, un papel pintado de textura real. Poco a poco, con un revestimiento muy sensible y cercano, nuestro pequeño comercio empieza a cobrar forma.
Ofelia Teas and Flowers es ante todo ternura y elegancia. Por eso, en el momento de elegir el mobiliario y la iluminación, los materiales nobles se volvieron protagonistas. No sin importancia, los muebles y las lámparas son de alguna manera, los mejores guardianes para el producto.
No existe ninguna fórmula mágica para realizar un trabajo de interiorismo. Transformar un espacio, materializar un concepto, decorar… Todo se realiza a base de trabajo y talento. La creatividad es sin lugar a duda, el broche de oro de todo proyecto de reforma e interiorismo.
Apostando por la diferenciación y la innovación, Francisco Segarra supo que era el lugar perfecto para dar alas a su creatividad e iniciar así un nuevo concepto retail en Madrid. Un espacio donde los sentidos cobran protagonismo, donde cada elemento encuentra su razón de ser.