El estudio Air Projects realiza la renovación del Hotel Carris Porto Ribeira, Portugal
El Hotel Carris Porto Ribeira ubicado en la Rua do Infante D.Henrique, 1, de Porto, Portugal; frente a las famosas bodegas de vino de Oporto y el majestuoso Río Duero, lugar de interés turístico de Porto; cuenta con cinco edificios que se han renovado y convertido en este hotel de 4 estrellas.
90 habitaciones, un restaurante con capacidad para 100 personas, 4 salas de reuniones y un estilo elegante de la mano del estudio Air Projects.
Estudio multidisciplinar situado en el centro de Barcelona donde desarrollan proyectos nacionales e internacionales a todas las escalas.
Siempre conscientes de la sostenibilidad y el entorno natural, se seleccionaron materiales siguiendo criterios muy específicos.
Materiales de diseño de interiores que se impusieran por su autenticidad y carácter; autóctonos y tradicionales al mismo tiempo, que respetasen el medio ambiente y fuesen de la más alta calidad; renovables, sanos y duraderos.
Granito, mármol, hierro, vidrio o madera de bambú y la luz natural, «material» fundamental que llega a todos los lugares posibles, enriqueciendo los distintos ambientes.
Conceptualmente, se intentó conseguir un interiorismo muy racional, ordenado y cómodo, respetando el carácter mas histórico de la construcción, el mantenimiento y la restauración de los materiales existentes.
Tratando de mantener una lectura continua de los espacios a través de los materiales que fluyen en todo el edificio, creando un hilo que conecta todos los rincones y nos hace respirar un ambiente cálido y tranquilo.
En cuanto al mobiliario, se seleccionaron piezas de la colección Francisco Segarra como las mesas Otto, el mueble Cox, las lámparas de estilo industrial Dixon, las silla De Kas o las sillas antiguas recuperadas folding; que podemos ver en las imágenes.