El encanto de las puertas antiguas en tu decoración.

En el mundo del diseño, una pieza se vuelve más valiosa cuanto más resistente y relevante se mantiene a lo largo de los años. El constante cambio y la fugacidad de las cosas han llevado a un mayor aprecio por aquello que perdura en el tiempo sin perder ni un ápice de su belleza… En ese contexto, las antigüedades viven su mejor momento.

En Francisco Segarra, sentimos el renacer de las piezas antiguas como una tendencia que fusiona lo mejor de dos mundos: la riqueza y la profundidad del pasado con la simplicidad y la funcionalidad del presente. Muebles como una alacena o una vitrina, complementos como un espejo o un arcón y elementos estructurales como una columna decorativa o una puerta antigua tienen la capacidad de dejar una huella imborrable en el tiempo y el encanto necesario para seguir vigentes en proyectos de decoración actual.

Cientos de piezas enriquecen nuestra categoría de antigüedades, pero hoy te invitamos a considerar el enorme potencial decorativo de las puertas antiguas. Comunes en todo espacio interior, son elementos con el carácter y la autenticidad que todo proyecto contract o retail necesita para distinguirse del resto.

Verdaderas joyas del diseño…

Decorar con puertas antiguas puede ser una forma de aportar singularidad a un espacio. Detalles como sus molduras, cuarterones o herrajes son causantes del carácter y el estilo que imprimen.

Eligiendo el modelo más afín a nuestro estilo y con un poco de imaginación y creatividad, obtendremos un resultado perfecto para impresionar.

Una puerta antigua de madera adquiere un aspecto y una pátina que no encontrarás en ningún mueble actual. Esta es la razón por la que, para nosotros, son verdaderas joyas del diseño.

Puertas antiguas de madera: valor estético y belleza atemporal.

Apostar por la grandeza tanto en formas como en colores y ornamentación puede ser lo que tu espacio te pide. Una puerta antigua de grandes dimensiones, en color azul mar y ataviada de adornos que hechizan la mirada… Para separar ambientes, para decorar paredes… Aprovecha todo su potencial decorativo y conviértela en el punto focal alrededor del cual se organiza el resto del mobiliario.

Es fundamental encontrar el equilibrio entre una antigüedad y un entorno más moderno. Las piezas antiguas no deben competir con el diseño contemporáneo, sino conseguir un hermoso diálogo con un fin común.

Las puertas antiguas de madera pueden seguir ejerciendo su principal funcionalidad. Colocadas en puntos estratégicos y abrigadas con la sencillez de un interior moderno, pueden seguir usándose como puertas de paso.

Será su madera despojada, sus colores destonificados, el contraste entre lo nuevo y lo viejo… O quizás la robustez que transmite o su estilo clásico. Una puerta antigua de madera siempre esconde cierto encanto que incrementa el valor estético y la belleza atemporal de un espacio.

En tus manos está mantener su relevancia en interiorismos actuales y nutrir su belleza sempiterna. En Francisco Segarra, encontrarás todo lo que necesitas para hacerlo realidad.