Fauna Restaurant. La nueva interpretación de los restaurantes de barrio.

La luz, los colores y los detalles históricos de la Ciudad Condal. Fauna Restaurant. La calidez de una clásica casa burguesa barcelonesa y el afecto que alimenta las grandes amistades.

El interiorismo de los galardones y los reconocimientos.

El Equipo Creativo, formado por los arquitectos Oliver Franz Schmidt, Natali Canas del Pozo y Lucas Echeveste Lacy, es un estudio especializado en el diseño de espacios para la gastronomía, así como espacios de marca y comerciales, con un palmarés extraordinario.

Su especialización en proyectos para el mundo gastronómico ha sido reconocida en numerosos premios de diseño internacionales, como los prestigiosos Restaurant and Bar Design Awards, The Great Indoors Awards, FX International Award, Best of the Year Award o AIT Interior Contract Award.

Una idea, un tema, una experiencia.

Arquitectos, diseñadores, creativos… un equipo tan colorido y diverso como sus propuestas, con una metodología de trabajo eminentemente conceptual. Sus diseños, al igual que la comida, crean sensaciones, estímulos y experiencias.

Fauna Restaurant. Una cena creativa entre amigos.

En el segundo nivel del Hotel Kimpton Vividora, sobre las animadas calles del barrio Gótico de Barcelona se encuentra el restaurante Fauna.

Sus patrones, texturas, galerías y celosías generan un ambiente doméstico tan acogedor que nos introduce en el ambiente de una casa típicamente barcelonesa.

El desafío de diseñar un restaurante sin contacto con el nivel de calle se convirtió en el leitmotiv del proyecto. Los pisos son usados tradicionalmente para actividades privadas, por ello se analizaron las condiciones de la casa tradicional de Barcelona y se introdujeron en el diseño. Ir a Fauna es como ir a cenar a casa de un buen amigo.

A una casa que enamora por su patrimonio cerámico, sus techos tradicionales decorativos, las cocinas y despensas hogareñas, y los murales azulados pintados a mano que representan escenas de la ciudad vieja.

Las galerías, esos espacios super acogedores llenos de plantas entre el interior y el exterior están presentes en los elementos divisorios acristalados, que además permiten crear áreas privadas para eventos o reuniones.

Tradición y creatividad. Nolla.

Uno de los grandes atractivos de una casa es el suelo, distinto en cada estancia, la cerámica característica de la ciudad y de la época adorna un espacio que aboga por disfrutar de la cocina mediterránea degustando versiones modernas de platos caseros típicos y excepcionales.

La luz natural inunda el restaurante durante el día, otorgando protagonismo a las bellas baldosas españolas.

Las pequeñas teselas geométricas crean un maravilloso mosaico multicolor. FS Chester. Suelo cerámico tipo «Nolla» inspirado en la cerámica de los bellos edificios de la época del modernismo catalán, un signo de identidad y un diseño con referentes icónicos en la nueva interpretación de los restaurantes de barrio.


Proyecto: Fauna Restaurant.
Diseño interior restaurante: El Equipo Creativo.
Suelo comercial: FS Chester de la colección FS by Peronda.

Fotografía: © Adrià Goula / One Represent Agency