Impecable proyecto de interiorismo en el bar de tapas, restaurante, Escalón
Un nuevo restaurante de la cadena Escalón, abre sus puestas en Oslo. Fusión de cocina noruega y española, presentado en forma de tapas; en una atmósfera cálida, evocando la época industrial con muebles Francisco Segarra.
Ubicado en un antiguo edificio de un barrio industrial en auge, Grunerlokka, el edificio más antiguo de la zona y el primero hecho de ladrillos en la ciudad. Distribuido en dos plantas con una gran cristalera en todo su perímetro, debía conseguir crear un ambiente intimo y acogedor.
Las obras de reforma llevadas a cabo por el estudio de arquitectura Interior Plan, de Oslo; en coordinación con el estudio de decoración Vitae, dirigido en Barcelona por las interioristas Silvia Gonzalez Giralt y Cristina Martínez-Rovira buscaba una estética de bar de tapas con evocación a lo español.
Estética conseguida mediante pinceladas de rótulos, fotos y carteles adquiridos en los anticuarios de Barcelona; así como elementos decorativos, sacados de contexto. Una vieja moto, un sillón de barbero en desuso, colgadores y cuadros adquiridos en mercadillos.
Se seleccionaron elementos de madera, hierro y cuero como base para todo el mobiliario llegado de España. Estanterías y muebles de apoyo en madera reciclada de pino y hierro, realizados a medida o piezas del catálogo de muebles Francisco Segarra como la amplia amalgama de sillas de uso en el local.
Las sillas de bar en madera Capri, conviven con las sillas para hostelería Rock y las inconfundibles sillas Bruer o Mews de pie patín que se ubican frente a unos enormes bancos corridos con asiento y respaldo en piel.
Los taburetes bajos Seldon sirven de apoyo al mobiliario de uso en sala.
Las paredes presentan distintos acabados; revestidas con murales, papeles pintados, viejos sacos de café, letras decorativas en chapa reutilizada o mostrando el ladrillo visto de la estructura original, reducen la amplitud del espacio y ayudan a la creación de diferentes ambientes.
La iluminación, tan importante en el diseño de los espacios de ocio, aúna distintos estilos de diseño. Luminarias de estilo industrial, lámparas de tipo taller o jaula con gancho, focos de diseño moderno y unas originales bombillas desnudas que caen del techo a modo de lámpara de araña desde un enorme rosetón de escayola. Iluminación cálida para un espacio armonioso muy agradable.
Quieres ves las imágenes del proyecto de interiorismo a calidad? Pulsa sobre la galería de imágenes.