Decoración retro industrial en el proyecto del restaurante El Quiosc de Can Carreras.
En la calle Cuba de Mataró, encontramos El Quiosc de Can Carreras; restaurante de estética vintage, con texturas industriales y ambiente íntimo. Proyectado por el estudio de interiorismo Blanco Azabache y decorado con sillas, taburetes, lámparas y mobiliario de la línea de muebles vintage & industrial para hostelería Francisco Segarra.
Álex Alvarez responsable del proyecto nos habla del espacio; que por su morfología de planta alargada ayudó a crear una secuencia de ambientes diferentes, unidos entre sí por su función. Y una marcada estética retro industrial donde la base de cemento pulido es elemento común, tanto en el suelo como en la pared que marca el recorrido principal.
Arropado bajo una imponente vuelta de cañón de toba catalana, el original sofá Cambridge nos recibe con la inconfundible estética del sofá Chester de estilo inglés y un diseño renovado. Igualmente se observa un gran decorado luminoso y acogedor, que funciona como reclamo desde la calle y describe la esencia del restaurante y su cocina: esmero en el detalle.
Un espejo mural, fabricado a medida en estructura de hierro, otorga amplitud y luminosidad; factores de los cuáles carecía el espacio original y se acompaña de una sucesión de mini terrarios en burbujas de vidrio colgantes, que aportan color y suavizan conceptualmente el ambiente industrial.
Una original alfombra de mosaico nos conduce directamente a la barra de aire rústico, revestida en listonado macizo en madera cepillada en tono natural y madera jaspeada con veladura blanca. Coronada con un rótulo formado por clavos de carpintero. Guiños al sabor auténtico con énfasis a los maridajes de las hamburguesas gourmet que se sirven en el local.
La mixtura de las piezas de mobiliario e iluminación de la firma Francisco Segarra es una constante en el local, aportando a cada espacio, variedad en materiales, acabados y colores; siempre respetando la vestimenta retro industrial deseada por sus propietarios.
Los salones del restaurante se conciben como espacios de atmósfera íntima y agradable que invitan a socializar, gracias a la utilización de grandes mesas como las mesas Deluca o Getta, válidas para varios comensales.
Elementos decorativos como las frases murales, diseñadas en exclusiva para incitar el consumo del plato principal y fabricadas a mano por herreros artesanos armonizan con la amplia gama de mobiliario y luminarias de la firma Francisco Segarra presente en el proyecto.