La Xida. Lo mejor de dos mundos en un restaurante innovador.

Si algo caracteriza a nuestra sección de «proyectos» es la gran variedad de conceptos que contiene. A su manera, cada uno de ellos pone de manifiesto la importancia del interiorismo en el sector contract. Creados con piezas de nuestro catálogo, los escenarios que revelan son dignos de admirar y de compartir.

Hoy, volvemos a sorprendernos con la decoración de un restaurante de lo más innovador. La Xida llega a nuestra página con una preciosa historia y bajo una explosión de sabores y colores. Descubre una fusión insólita y cómo los azulejos FS by Peronda añaden su encanto especial a este sofisticado proyecto.

Una pequeña revolución gastronómica…

Ubicado en Madrid, concretamente en el barrio de Salamanca, La Xida puede enorgullecerse de ser el primer restaurante que fusiona la cocina mexicana y asturiana. Una propuesta singular que promete una experiencia diferente y rica en sensaciones.

Tras el concepto se esconde una encantadora pareja, ella mexicana y él asturiano, que no dudó en juntar su cultura y gastronomía respectivas. El resultado no podía ser más atractivo. Literalmente, consiguieron reunir lo mejor de dos mundos en un espacio acogedor donde la creatividad se palpa en cada rincón.

¡Desde tacos de cachopo hasta cócteles tequisidra! Así de original es su carta que, sin ningún reparo, se atreve a mezclar los dos estilos culinarios con destreza y mucha sutileza. Una fiesta para todos los sentidos que, además, se vive en un espacio decorado adrede para acentuar ese ambiente intercontinental tan ameno.

…y un trabajo de interiorismo altamente creativo.

En mexicano, “La Xida” significa bella y bonita. Y el espacio sabe muy bien honrar su nombre. La decoración del restaurante sigue el mismo hilo conductor del concepto inicial, haciendo convivir México y Asturias con mucha delicadeza.

Ya desde la misma calle, las luces nos indican que estamos ante un lugar distinto y de lo más acogedor. Al entrar, el local se abre ante un precioso salón comedor con cocina abierta y, rápidamente, nos traslada a tierras lejanas.

Lámparas de ratán, mesas de madera, sillas tapizadas, decoraciones en mimbre… Aquí, ¡hasta los materiales se fusionan entre ellos! Juntos, evocan la tradición, pero con unos toques exóticos de lo más acertados, hacen que la inmersión sea realmente completa.

Para disfrutar de una comida distendida y cómoda, un pequeño rincón ha sido acondicionado con un banco corrido tapizado con una tela cálida, muy propia de México. En contraposición, el suelo ha sido recubierto con un tapiz realizado con un original azulejo de tipo hidráulico. FS Marais, a través de sus tonos neutros, su efecto desgastado y sus formas geométricas, llena el ambiente de una gran suavidad.

La barra de bar no es una excepción a este baile constante entre las dos culturas. De madera rústica y al más puro estilo asturiano, destaca el precioso suelo cerámico que la envuelve de colores y luces forasteras. Tonos atractivos, gráficas variadas, aspecto envejecido… Así es FS Marrakech, el pavimento más afable de toda la colección FS by Peronda. Con su carácter vintage único, aporta el toque final más asombroso a todo el conjunto.

Este proyecto de restaurante rompe moldes e integra nuestra sección con su indiscutible carisma. La Xida es una pequeña revolución gastronómica que, a través de su excelente trabajo de interiorismo, consigue salir por completo de lo común.

Descubre ya las imágenes y siente todas las buenas vibraciones de esta nueva experiencia contract.


Proyecto de restaurante: La Xida.
Azulejos para diseño de restaurante: FS Marais y FS Marrakech de la colección FS by Peronda de Francisco Segarra.