Nómada. Una experiencia sin límites ni horizontes…
Siendo de aquí o siendo de allá lejos… ¿Y si existiese un lugar en el mundo para todos? ¿Un lugar especial capaz de desvanecer todo tipo de fronteras? ¿Un cobijo de la diversidad cultural y de la pluralidad?
Imagínalo un instante… Sus olores tan exóticos. Sus sonidos tan dispares. Sus colores explosivos y heterogéneos. Y su gente, tan diferente pero tan semejante a la vez…
No, no es un sueño ni una utopía… Este lugar idílico es real. Y mucho más que un simple espacio, es un auténtico viaje.
Porque todo el mundo necesita encontrar su propio lugar, te invitamos a compartir el más bohemio de todos los proyectos de restaurantes. Nómada. Una experiencia sin límites ni horizontes…
El Grupo Tándem y su auténtica pasión por la hostelería.
Quién mejor que un grupo empresarial altamente reconocido con una experiencia destacable en el sector contract para crear una nueva propuesta gastronómica tan específica. Grupo Tándem y su propia revolución de la hostelería en Zaragoza.
Marengo International Deli, La Boca Mediterranean Deli, Nativo Tradicional Deli… Con sus diseños sumamente atractivos, su impronta artística es fácilmente reconocible en todos y cada uno de sus locales.
Siempre atraídos por la creación de nuevos modelos de negocios en el sector, su creatividad sigue más viva que nunca. Sumando pasión y talento, vuelven a sorprendernos con la apertura reciente de Nómada Street Food & Deli en la famosa plaza San Francisco de Zaragoza.
Nómada. Un alto en el camino, un espacio que respira a mundo.
“Olor a especias, a carne, a verduras, a mundo; luz tamizada a través de los ventanales; el tacto de una madera añeja; la rugosidad del ladrillo crudo; la expresividad de una pared desgastada por el tiempo; los diarios de viaje de los que por allí pasan.
Nómada, como cada uno de los platos que allí se sirven. Nómada como cada uno de los detalles e influencias que pueblan cada rincón del local. Nómada, como los nómadas digitales, los nuevos nómadas.
Ciudadanos de un mundo globalizado que aprovechan las nuevas tecnologías para moverse, mientras desempeñan su trabajo a lo ancho y largo del globo terráqueo, y que arrastran y trasladan a su paso, como si de una estela se tratase, las influencias y objetos de sus vivencias pasadas hacia los nuevos destinos que van alcanzando.
Como si de un museo inacabado se tratase, el local pretende mantenerse en constante movimiento y cambio, incorporando los diferentes objetos, recuerdos y firmas de los que en Nómada hagan su alto en el camino.
Nómada es también el local, repleto de influencias de diferentes lugares y culturas. Maderas vividas, ladrillos estructurales, paredes desnudas, puertas reutilizadas, textiles con mucha personalidad…todo unido y bañado por una iluminación acogedora y cálida que contribuye a que el resultado sea un lugar que te transportarte a través de los sentidos a diferentes partes del mundo, y donde encontrarte al resguardo de la inercia que, en muchas ocasiones nos obliga a ir más rápido de lo que nos gustaría.
El lugar, como su carta, respira Europa, respira Asia y África, respira América del norte y del sur, respira pasado y presente, tradición y modernidad. Pero también huele y sabe a Aragón, a Zaragoza, a lugares cercanos y auténticos, a sus gentes y a su saber hacer, que cada día ponen su granito de arena para traer un pedacito de mundo a sus mesas.”
Texto : Jesica Carbonell. Departamento interiorismo
100% FS. Francisco Segarra y sus diseños inigualables.
Quién mejor que una marca leader en mobiliario y decoración de establecimientos hosteleros para diseñar de principio a fin un restaurante de esta envergadura. Francisco Segarra y su estilo inigualable en diseño de interiores.
Porque él mismo, inquieto e insaciable de descubrimiento, es un poco nómada. Lo refleja su carácter ambicioso, siempre abierto y muy innovador. Y lo reflejan también sus propios muebles que evocan tierras lejanas y preciosos horizontes.
Nómada nace de ahí… Del amor compartido por un oficio, de la suma de talentos, de la pasión por la vida en general. Nómada es un mundo recreado para todos. Un punto de encuentro, un lugar de consuelo, una oficina improvisada, un refugio de paz y alegría…
Proyecto de restaurante: Nómada. Grupo Tándem Hostelería.
Estudio de interiorismo: Francisco Segarra.
Mobiliario para restaurante: Francisco Segarra.