Petanque Social Club tiene alma… y es justamente lo que más nos cautiva.
Una mente creativa siempre está abierta a nuevas ideas de decoración y se nutre constantemente de ellas. Conocer la historia de un establecimiento, apreciar su diseño, enamorarse de cada detalle… Descubrir lugares forma parte de nuestro compromiso por el interiorismo y, por lo tanto, de nuestro trabajo.
Asimismo, el apartado blog de nuestra página web es un espacio reservado a todos aquellos proyectos que, por sus conceptos y su estética singular, despiertan nuestra admiración y estimulan nuestra más profunda inspiración.
¿Nuestro último flechazo decorativo? El Petanque Social Club ubicado en el antiguo barrio francés de Guéliz en Marrakech. Concepto, ambiente, mobiliario… Todo es digno de ver y apreciar en este local que devuelve la vida a un antiguo club de los años 30.
El punto de encuentro de los más creativos y nostálgicos…
Conocida como la zona chic de la capital marroquí, Guélix se caracteriza por sus locales de ocio innovadores y vanguardistas. Sin embargo, en medio de este paisaje urbanístico tan moderno; un pequeño local resiste al paso del tiempo y, sin perder un ápice de su esencia, estrena hoy nueva imagen.
El propietario es el reconocido restaurador Kamal Laftimi, que ya regenta varios establecimientos emblemáticos en Marrakech. Para insuflar nueva vida al local y devolverle su alma, recurrió al estudio Art & Design Studio de los arquitectos Diego Alonso & Alexeja Pozzoni.
Desde entonces y tras casi tres años de trabajo de interiorismo, el Petanque Social Club atrae a las mentes curiosas y nostálgicas. Un espacio único donde el arte, la gastronomía y la música se unen; y el mejor punto de encuentro para crear momentos memorables.
Una oda al pasado y una decoración camaleónica.
Dividido en distintas zonas, el club social goza de una decoración camaleónica que flirtea con el estilo bohemio, la estética vintage y el Art Deco.
Tras la puerta de entrada, se abren los jardines; donde se encuentra la pista de petanca original que ahora da nombre al restaurante. Una zona exterior íntima y elegante, decorada con mucha frescura y toques tradicionales marroquís.
Materiales reciclados y personalizados, muebles retro, suelos de terrazo, cortinas de terciopelo, lámparas de araña… El interior es una oda al pasado en todas sus formas. En cada estancia, la armonía fluye y la creatividad brota de todos los rincones.
En este proyecto de diseño, el tiempo y todos los detalles decorativos cobran valor. Juntos, consiguen preservar la esencia de un club de casi un siglo de antigüedad. Es este sutil reencuentro con el pasado lo que levanta pasiones y despierta nuestras inquietudes.
Petanque Social Club tiene alma… y es justamente lo que más nos cautiva. A continuación, descúbrelo con las fotos de Fernando Marroquint.