Marrakech. Tierra de mil contrastes y destino inspirador para Francisco Segarra.
Su influencia ha estado presente desde la creación de nuestra marca y, en cierto modo, le han dado forma. Los viajes son una constante para Francisco Segarra y constituyen su mayor fuente de creatividad.
Así lo reflejan los productos de nuestro catálogo en los cuales se perciben rasgos de civilizaciones antiguas y lejanas. Viajar para encontrar piezas con alma e historia es nuestra principal filosofía.
Para entender lo que se esconde detrás de nuestros diseños, te invitamos a seguir nuestros pasos y a acompañarnos en nuestra incesante búsqueda de inspiración. Primera parada: Marrakech, la perla del sur que nos sumerge en un fantástico mundo de formas y colores.
El viaje: nuestra mejor herramienta de diseño.
Clave del enriquecimiento personal, el viaje también es una excelente herramienta profesional para Francisco Segarra. Cada lugar despierta en él profundos sentimientos; pero los más exóticos tienen sin duda un mayor impacto en sus creaciones.
Arquitectura tradicional, tonos ornamentales, materiales brutos … Un compendio que da al diseñador la oportunidad de explorar nuevos horizontes y crear desde una perspectiva distinta; mucho más auténtica y genuina.
Tierra de mil contrastes, Marrakech es un buen ejemplo de cómo inspirar a artistas. Su muralla rosa, sus paredes cubiertas de buganvillas, sus mercados abarrotados, su olor a especias… Es un oasis exuberante y mítico que estimula más si cabe nuestra imaginación.
Marrakech: lugar de inspiración y de muchísimo carácter…
Hay que pasear por sus calles estrechas, visitar sus restaurantes aromáticos y alojarse en sus típicos riads para darse cuenta de lo vibrante que es. La Ciudad Roja no da tregua; todo en ella es carácter y puro estímulo.
La mezcla cultural es constante y, lejos de ocultar la tradición, la adapta en todo momento. No es de extrañar ver cómo los materiales naturales se armonizan con colores más intensos o cómo los mosaicos se ajustan a patrones más modernos, sin perder un ápice de su esencia.
Asimismo, en términos de decoración, el encanto bereber de los espacios marrakechís es simplemente único. Fachadas arqueadas, interiores decorados con objetos de artesanía y antigüedades, jardines a la sombra repletos de plantas… Es un estilo que presta atención a cada detalle, creando una atmósfera exótica y cálida a la vez.
Destino emblemático para nosotros, encontrarás su impronta en muchos de nuestros diseños. Porque, al fin y al cabo, nuestro objetivo es justamente eso: hacer que tus proyectos de interiorismo se enriquezcan con muebles cargados en historia y cultura.