Taburetes de bar retro Nordwich. Un estilo retro vintage de lo más apreciado.
Los taburetes de bar Norwich presentan una estética a camino entre lo retro y lo vintage. Sus patas con terminación afilada están inspiradas en los muebles de estilo retro tan habituales en las décadas de los 60, 70 y 80.
A diferencia de los taburetes altos retro Brighton fabricados con un tapizado en forma de rombo, los taburetes de bar Norwich presentan un elegante respaldo en polipiel en falso capitoné.
¿Cuál es la diferencia entre capitoné y falso capitoné?
El capitoné ligado al nacimiento de los sillones y sofás Chester, es una técnica artesanal que rezuma clase y elegancia, sólo apta para manos expertas y pacientes, aportando a la pieza un aspecto mullido y sofisticado.
La técnica clásica del capitoné se realiza con un único trozo de tela, sujeta con botones distribuidos de forma regular. Las arrugas o pliegues que se generan entre unos botones y otros hacen que la cantidad necesaria de tela sea mayor, incrementando el coste de la pieza y la dificultad del tapizado.
Pero el capitoné también puede llevarse a cabo de una manera menos compleja mediante la unión de diferentes trozos de tela cuadrados, en cuyos vértices se colocan los botones; quedando los pliegues sustituidos por costuras.
Se trata de la técnica del falso capitoné, con un resultado igualmente elegante y un coste más asequible que revierte en el precio final de la pieza.