El mobiliario auxiliar en el estilo wabi-sabi.
Prácticos y funcionales. Cuando pensamos en los muebles auxiliares, éstos son los adjetivos que nos vienen a la mente. Este tipo de mobiliario es básico para completar cualquier estancia, por ser una opción de almacenaje eficaz, pero también una excelente forma de definir el ambiente y la personalidad de la decoración global.
En la distribución de los espacios con un interiorismo afín al estilo wabi-sabi, el orden es fundamental. Huyendo de las simetrías y de los contextos demasiado controlados, esa armonía se consigue a través del equilibrio de los elementos.
Los muebles escogidos deben ser los necesarios, los que generen paz y serenidad. Aunque sus líneas geométricas no sean precisas y sus bordes no estén definidos. Su belleza estará en esa imperfección y su polivalencia será una de sus virtudes.
Los muebles auxiliares tienen también la suerte de ser elementos que se pueden permitir una pincelada de color que aporte luminosidad y frescura al ambiente. Los tonos neutros son los más comunes en el estilo wabi-sabi, pero se completan con los verdes o azules que nos trasladan a la naturaleza.
Prácticos, funcionales y estéticos. El mobiliario auxiliar incrementa su importancia en la creación de espacios y en Francisco Segarra dilatamos nuestra creatividad.