La auténtica experiencia de la trattoria italiana en Madrid.

La cocina italiana es una de las más internacionalizadas del mundo; sus ingredientes, los aromas y sus sabores no decepcionan. Sin embargo, cada vez es más complicado encontrar un restaurante italiano que mantenga la esencia de la cocina más tradicional.

L’Angoletto promete traernos de vuelta esas recetas originales elaboradas con ingredientes autóctonos. Pastas de Liguria, arroz de Lombardía, charcutería de Emilia Romaña, aceite de oliva de los Abruzos o la mozzarella de Buffala del Lacio. La carta en sí misma es un viaje por la geografía italiana que podemos degustar a través del paladar.

Pasión por la cocina artesanal.

Las trattorias italianas se caracterizan por ofrecer comida en un ambiente distendido y relajado, donde se sirve abundante comida tradicional elaborada de forma casera y con recetas que pasan de generación en generación. Ésta es la premisa de la cual parte l’Angoletto y que Dorotea Estudio (con Gloria y Alba a la cabeza), se encargaron de hacer realidad de forma sobresaliente.

Un espacio amplio con suelos de gres estilo terrazo (FS Ofelia) y en madera, techos altos y paredes blancas o revestidas con cerámicos y maderas crudas que nos transportan directamente a la amplia cocina de una antigua casa de pueblo italiano. ¿Nos acompañas?

Un espacio para saborear la cocina italiana tradicional.

Un banco corrido en piel enmarca todo el frontal del comedor acompañado con mesas y sillas diferentes, pero todas con la misma esencia rústica que nos transmite la calidez de un entorno hogareño e íntimo. El mobiliario de Francisco Segarra seleccionado por Dorotea Estudio saca a relucir el carácter provenzal.

Varias estanterías metálicas industriales exhiben y almacenan productos típicos, menaje de época y leña que sirve de combustible para el horno MAM traído específicamente desde la Toscana.

Al otro lado del comedor, una gran isla de obra y con la superficie en madera natural, permite dar cobijo a más de 14 comensales en un mismo lugar compartido. Una zona con mesas Nopi, taburetes con respaldo y lámparas colgantes Olden completan los ambientes. Madera, hierro, fibras naturales y piel, materiales de siempre en un espacio en el que parece haberse detenido el tiempo.

Las plantas que dan color a cada rincón, las cacerolas, los tarros de conservas o los ingredientes frescos que descansan en cestos aquí y allá, delatan que éste es un espacio vivido y disfrutado.

L’Angoletto, un rincón donde deleitarse con el genuino sabor y ambiente de las trattorias italianas.

 


Proyecto de interiorismo: L’Angoletto. Las Rozas, Madrid.

Proyecto de interiorismo: Dorotea Estudio.

Mobiliario contract: Francisco Segarra. Sillas Dana, Stable, Enea, Elvira y Dalia. Pavimento FS Ofelia, taburetes Romina y Dalia. Lámparas Olden. Mesas Nopi, Aruca, Ximena, Putney y Celaya.