La nueva imagen de la legendaria cervecería Chantecler en Lyon
Tras 3 semanas de trabajo intensivo el Chantecler, ubicado en el 151 del Boulevard de la Croix Rousse en Lyon; volvió a abrir sus puertas este pasado enero con un nuevo estilo; cálido, industrial y a la altura de su leyenda.
Diseñado y construido por el diseñador FLO (Florent Egasse); el proyecto ha conservado su famoso techo ilustrado con un majestuoso gallo, inseparable del lugar; la cervecería ha sido completamente rediseñada manteniendo el concepto de lugar de encuentro para la convivencia y la amistad.
Abierto de 7 de la mañana a 1 de la noche, el restaurante es el punto de reunión del café de la mañana, el almuerzo durante el cierre de un negocio, el té con los amigos o la cena en la noche festiva.
No se podía espantar la clientela fiel con una decoración totalmente cambiada. «Tenían que sentirse, como en sus casas», dice Florent Egasse quien ha logrado el reto de mantener el espíritu del lugar con un aspecto totalmente renovado.
Ansioso de adaptarse al ambiente de la vecindad y del propio Chantecler; Florent creó un espacio de estilo industrial infundido por la presencia de estructuras de acero y piezas como las lámparas colgantes Dixon y la batería de taburetes Randy, de nuestra firma de muebles vintage Francisco Segarra.
La zona del Restaurante, muestra paredes cubiertas con recortes de antiguos periódicos amarillentos, seleccionados, página a página y pegadas directamente sobre la pared. Una invitación para hacer un alto y leer las noticias del Lyon de 1920.
Al fondo de la sala, el muro recubierto con un papel de acabado realista nos da el efecto de estar frente a una gran biblioteca que invita a la lectura.
El estilo está establecido por la utilización de materiales nobles como la madera o la piel de vaca que recubre la barra del bar y aporta el toque cálido y acogedor.
El lugar con aforo para 100 personas en su interior y 200 en la terraza conserva los toldos característicos del Chantecler.