La Pistachería. Un interiorismo diferenciador y lleno de estilo.

En Francisco Segarra, echar la vista atrás es algo que nos permite volver a disfrutar de grandes proyectos de interiorismo. En nuestra etiqueta 100% FS, encontrarás una recopilación de esos trabajos de diseño que avalan nuestra trayectoria y que son ejemplo de nuestra singularidad. 

Uno de esos exclusivos conceptos es La Pistachería. Un espacio comercial único que se decoró con muebles y cerámicos de nuestro catálogo y con el departamento de interiorismo de Francisco Segarra a la cabeza. El excelente resultado fue motivo para que los dueños contaran de nuevo con nosotros para el diseño de su ampliación en el Mercado Barceló. 

Este nuevo diseño de interiores es el que hoy te queremos descubrir. Un espacio fiel al concepto inicial, pero con la particularidad de tener un obrador visible. Una vez más, vamos a comprobar cómo el interiorismo y la decoración unen funcionalidad y estética a partes iguales. 

Poniendo en valor un producto gourmet. 

El Mercado Municipal de Barceló es un mercado tradicional madrileño que reúne una gran oferta de productos de calidad. Un espacio gastronómico y cultural donde el visitante disfruta de verdaderas experiencias. 

Es justamente en este lugar donde se llevó a cabo el proyecto de diseño y decoración para La Pistachería. Esta tienda especializada en pistachos pone en valor las propiedades de su producto gourmet.  

Con esa premisa en mente, el concepto del local refleja un puesto de mercado tradicional y la pasión de los dueños por su trabajo. En el diseño podemos encontrar múltiples referencias estéticas que nos van desvelando la sorprendente cultura del pistacho. 

Un distintivo diseño y una armoniosa decoración. 

Siguiendo el estilo de la primera tienda situada en el mercado Antón Martín, los muebles comerciales elegidos permiten tanto el almacenaje como la exposición de los productos. Tanto el mostrador como la estantería con cajones desprenden la calidez y el encanto de la madera. 

Desde los taburetes de la barra, se puede observar todo el procesado del pistacho en un obrador visible que nos acerca a la artesanía y nos muestra el cuidado por el producto. 

Para dar dinamismo al espacio, se optó por el cerámico FS CHESTER para el suelo y para el revestimiento de la barra. Un mosaico de colores que aporta un toque decorativo y muy singular. 

Todo el espacio queda iluminado con la delicadeza y la sensibilidad que aportan las lámparas colgantes. Una luz que destaca los detalles más exquisitos y que muestra un gusto lleno de estilo y personalidad. 

Este lugar no destaca por sus dimensiones, pero sí por su armoniosa decoración y su distintivo diseño de interiores realizado por el equipo de Francisco Segarra.


Proyecto: La Pistachería.
Diseño de interiores y decoración: Francisco Segarra.
Muebles e iluminación: mostrador Whorick, estantería Nidori, taburetes Brandon y lámparas Ayala. Catálogo de Francisco Segarra.
Cerámico para diseño de interiores: FS CHESTER de la colección FS by Peronda.