Superchulo. Interiorismo de restaurantes que desprenden optimismo.

Realizar el diseño de interiores de un lugar con tantas variables cualitativas y tan frecuentado como lo es un restaurante, es más que trabajar su estética, y va más allá de conseguir un determinado efecto visual en el cliente.  

El interiorismo de restaurantes pretende hacer palpitar nuestras percepciones y sensaciones a través de cada uno de los elementos que visten el espacio. 

Buscando generar emociones positivas, que reflejen los valores y la filosofía del lugar, el equipo de interioristas de Francisco Segarra se embarca en el proyecto de remodelación del restaurante Superchulo. Un local que transmite positividad y alienta el optimismo. 

Optimismo en la mesa, en el ambiente, en la vida… 

En pleno corazón del barrio de Malasaña de Madrid, encontramos un espacio único y singular que revoluciona el universo gastro a través de su concepto de salud. 

En él descubrimos una nueva forma de entender la nutrición como parte de nuestra felicidad. Con el objetivo de recuperar la esencia de la gastronomía tradicional, ofrecer productos y elaboraciones naturales e influir positivamente en nuestro estado de ánimo, el restaurante nos presenta su “Comida Arcoíris”. 

Nace con él una nueva era de consumo, una nueva etapa que responde a la necesidad social de mantener y cuidar tanto de nuestra vida como de nuestro entorno. 

Para custodiar este novedoso concepto de restaurante vegetariano, se proyectó un diseño armónico y conciliador, que conserva el toque canalla del emblemático barrio madrileño, y que a su vez genera emociones positivas en un ambiente con estilo propio y una fuerte personalidad. 

El optimismo se siente en la mesa, en el ambiente y en la vida que nos transmite este restaurante de la capital.

Superchulo, un interiorismo 100%FS que nos hace latir. 

Superchulo es un restaurante de estilo ecléctico, con influencias de lugares dispares, colores frescos y naturales, composiciones asimétricas y flores envolventes… 

El proyecto de diseño llevado a cabo por el equipo de interioristas de Francisco Segarra supo mantener la esencia del local mediante una fusión del estilo vintage industrial más auténtico y trazos característicos que aportan coetaneidad. 

Aquí, cada detalle tiene un porqué, una historia y un valor que dan sentido a este estilo de vida. Un engranaje perfecto que contempla revestimientos, mobiliario, iluminación y hermosos detalles florales. 

Un proyecto de diseño con el sello 100%FS que vuelve a reflejar el carácter intrépido de una marca líder en mobiliario y decoración, y que nos hace volver a latir el corazón. 

La calidez y la fuerza del estilo vintage industrial.  

La calidez nos envuelve en cada esquina. Revestimientos cerámicos inspirados en la madera, chapas metálicas de inspiración victoriana y un enorme realismo… Las paredes parcialmente desconchadas parecen resurgir de su decadencia para impresionarnos a nuestro paso. 

Bajo la luz de unas lámparas de nácar, las mesas, sillas y bancos se acoplan en este espacio que se llena de color con vivaces arreglos florales. 

Con guiños al mar y a la vegetación, las flores afloran en paredes y techos formando una bóveda envolvente que va más allá del efecto visual que produce. 

Una puerta antigua de belleza irrepetible nos abre un camino hasta donde alcanza la imaginación…  

Superchulo es mucho más que un restaurante de comida vegetariana, es el inicio de una nueva forma de cuidarnos, una perspectiva diferente de entender todo lo que nos rodea, un interiorismo para un restaurante que desprende optimismo.


Proyecto interiorismo de restaurante: Superchulo.
Interiorismo de restaurante: Francisco Segarra.
Revestimiento para interiorismo de restaurante: FS Melvin Color y chapas metálicas victorianas.
Mobiliario para interiorismo de restaurante: mesas Apple, Camelia y Ágata; sillas Madeira y Isone, bancos y taburetes Kilian; banco Will y puerta antigua.
Arreglos florales: Níkua.