Bolton Coach House. Una historia de diseño respetuoso.

Reinventar la arquitectura interior de un edificio histórico cuando antes sólo hay ruinas y donde la naturaleza reclama su lugar, es uno de esos trabajos que lleva a amar el interiorismo y disfrutar cada día con lo que se hace.

Nuestro hogar es intimidad, el reflejo de nuestras actitudes y un lugar de libertad personal para transformar el mundo en nuestro mundo.

Kingston Lafferty Design recibió un encargo de esos que hacen vibrar nuestros sentidos, porque crear sentimiento de hogar partiendo de una vieja cochera es una oportunidad única para sacar esa maravillosa creatividad que solo nace de la exploración.

Observar, experimentar, jugar… hacer las cosas habituales de otro modo y diseñar hogares excepcionales para familias modernas. Y al cuestionarse la manera de hacer las cosas nos halaga ver como nuestros diseños cerámicos son un elemento imprescindible en la variable que incide en el diseño.

Bolton Coach House. La convivencia entre pasado y presente.

Una cochera y una fábrica de papel del siglo XVIII en una bonita historia de convivencia y respeto.

El nuevo diseño de Bolton Coach House combina y yuxtapone lo antiguo y lo nuevo en un espacio único, interesante y emocionante que además respeta el carácter, el encanto y los detalles del espacio original.

Ambientes, rincones y recovecos creados deliberadamente con un interiorismo moderno y brillante brindan al usuario una experiencia emocionante con múltiples rutas y formas de usar el espacio, y además enriquecen el edificio antiguo con un diseño de extensión minimalista y aerodinámico.

Pensar diferente es un arte que nos guía para crear de una forma más libre. En KLD los diseños sumergen a las personas en un viaje divertido e inesperado. Sus trabajos tienen sentimiento, significado y carácter, y en sus espacios residenciales se aprecia la belleza, pero se facilita la vida cotidiana, porque son las personas las que dan sentido a un espacio.

Creatividad, ética y sensibilidad artística para rescatar del paisaje del abandono los elementos arquitectónicos que dan carácter y fusionarlos con los nuevos materiales: bóvedas de cañón, acero dulce, mármol pulido, latón y nogal; tolerancia e inclusión en un diseño meritorio.

La casa de cuatro dormitorios cuenta con un diseño espacial fluido que conecta las habitaciones en lugar de separarlas, la simplicidad triunfa sobre la ostentación para hacer del dormitorio un santuario donde cada uno encuentra su propia paz.

FS Oldker... Preciosas baldosas para alicatar los grandes sueños.

Resulta inspirador ver cómo de forma imaginativa, pragmática y elegante la cerámica presenta un uso diferente. El decorado floral azul cobalto sobre blanco de la baldosa FS Oldker, es una celebración de la libertad de las ideas para diseñar un cabecero magistral.

Cuando los azulejos cambian de escenario para colocarse en sitios insospechados surge la genialidad.

Bolton Coach House es un proyecto residencial familiar ingeniosamente reimaginado donde la vida se siente como una maravillosa experiencia.


Interiorismo residencial: Bolton Coach House.
Diseño de casas:
Kingston Lafferty Design.
Revestimiento cerámico:
FS Oldker.


Fotografía: Barbara Corsico. Visto en kingstonlaffertydesign.com / yatzer.com