Un interior moderno con detalles artísticos sorprendentes.
Hoy en día, y cada vez con más frecuencia, se presta una mayor atención a la imagen que ofrece un hogar. El interiorismo residencial sigue ganando fuerza y en Francisco Segarra, simpatizamos con los proyectos de casas que apuestan por una decoración con personalidad.
Viajamos hasta Rusia, concretamente a la región Ignatova de Moscú, para visitar una casa familiar en cuyo interior se unen líneas suaves y fluidas con interesantes toques art déco. En sus espacios encontramos algunas bonitas composiciones en suelos y paredes realizadas con cerámicos de la colección FS by Peronda.
Un lugar con elegancia, confort y mucha personalidad.
La idea principal de este proyecto de diseño era crear un espacio tranquilo, luminoso y con detalles artísticos que lo hicieran interesante y significativo. Esta casa de campo se encuentra en el club Village Fox Hills, con una excelente ubicación rodeada de naturaleza.
Está totalmente realizada en madera y para su interiorismo se contó con la experiencia del estudio Marina Pennie Design and Art. La diseñadora idea una distribución del espacio y una combinación de colores y materiales que hacen de esta casa un lugar acogedor y familiar.
Los clientes querían que el estilo estuviese en consonancia con las ideas del famoso arquitecto Alvar Aalto, pero también deseaban encontrar soluciones arquitectónicas y decorativas inusuales.
La elegancia y el confort se sienten desde la mismísima entrada de la casa. Y los azulejos de Francisco Segarra están presentes en distintas estancias de la vivienda.
Suelos de gres y revestimientos con relieve… Efectos visuales sorprendentes.
El vestíbulo de la casa nos recibe con un tapiz cerámico que le confiere personalidad y carácter. FS COMILLAS es un mosaico de colores que aviva la suavidad con la que está decorado este espacio.
La chimenea del salón era un requisito indispensable de los propietarios. Se optó por una pequeña y elegante estufa de leña que convierte la sala en un lugar de lo más acogedor. Pocos muebles, tonos neutros y un punto focal que capta todas las miradas. Con un revestimiento que imita las antiguas chapas metálicas de la era victoriana, la pared se viste con las formas y relieves que le confiere el cerámico FS SAJA.
La escalera, de madera y hierro forjado, une ambas plantas a través de un diseño moderno que crea un efecto visual sorprendente. Bajo ella, un camino de baldosas de gres nos conduce hasta la cocina donde se concentra la estética identificativa del pavimento FS CHESTER.
Los muebles modernos, los objetos de diseño y la variedad en la iluminación crean un espacio único que cumple con todos los requisitos que necesita un hogar. Los detalles art déco no alejan este interior de la naturaleza circundante gracias a una gama cromática muy natural.
Un extraordinario trabajo de interiorismo que fue galardonado con el primer premio en la categoría “Diseño de interiores” del concurso internacional abierto “Hermosas casas de madera 2022”.
Proyecto de diseño: Casa de campo en Moscú.
Construcción casa de campo: Honka
Interiorismo de casa: Marina Pennie Design and Art.
Pavimento y revestimiento de casa: FS COMILLAS, FS CHESTER y FS SAJA de la colección de cerámicos de Francisco Segarra.
Fotografía: Sergey Ananiev.
Dirección artística: Yulia Chebotar.