Café del Art. La auténtica esencia del café.
Con 10 años de trayectoria, Francisco Segarra adquirió mucho prestigio en el sector del diseño y de la decoración. Tanto que, paseando por las calles de Madrid, no es de extrañar encontrar su mobiliario en cada esquina.
Proyectos de interiorismo retail y contract fáciles de reconocer, pero difíciles de describir… ¿Atractivos? ¿Originales? ¿Quizás un poco raros? Lo que está claro es que ninguno se parece a otro, pero que todos gozan de un estilo único y muy diferenciador.
Único y muy diferenciador. Los mejores adjetivos para calificar a Café del Art, el último proyecto 100% FS en Madrid. En la capital, no hay otra cafetería igual… Un lugar privilegiado que cambiará para siempre tu manera de tomar café.
Café del Art. Nunca tomarás café de la misma manera…
Compartir las noticias con el camarero, contarse el fin de semana, cerrar un negocio… Mucho más que un simple local de hostelería, una cafetería es un espacio de rituales sociales que encaja con todo tipo de perfiles.
Entre sus paredes, hay un gran protagonista que se convierte cada día en el testigo de grandes momentos. Una bebida de toda la vida, cargada de historia y cultura, que bien merece un pequeño tributo y un gran concepto de hostelería.
Con el café como hilo conductor, Café del Art abrió sus puertas a lo grande en la plaza del Cascorro del barrio La Latina. ¿La idea? Cuidar el proceso de la cosecha hasta la propia taza para agasajar los paladares y ensalzar las sensaciones.
Desde el simple expreso, pasando por el capuchino y llegando hasta la más compleja elaboración del café de sifón… Los baristas, verdaderos artistas del café, despliegan todo su saber en la barra del local para servirnos el mejor producto artesanal.
El diseño de un mundo exótico y cosmopolita.
El Café del Art ya es el “templo del café “en Madrid. Un concepto innovador que Francisco Segarra y su equipo lograron materializar con un magnífico trabajo de interiorismo, llevado hasta los mismísimos límites de la creatividad.
Entrar, es viajar a las tierras lejanas del producto y sentir la embriaguez de sus aromas. Plantas en cada rincón; verdes como los campos de cultivo. Columnas de piedras; como en las antiguas fincas africanas… El diseño es exótico, la atmósfera muy cosmopolita.
En este precioso marco, los muebles antiguos resguardan los mejores tesoros de la cultura cafetera mientras que, en las mesas, se saborea a gusto la especialidad de la casa.
Bajo la luz tenue, los tonos cálidos de la madera se confunden entre las paredes de ladrillo visto. Suntuosos sillones de terciopelo; elegantes sofás de cuero… Café del Art es acogedor, como un pequeño cobijo exótico en plena capital.
Repleta de plantas verdes, una gran estructura viste a las mil maravillas un rincón del espacio, delimitando de esa manera la zona de trabajo de la cafetería. Un precioso cerramiento metálico como remate final de un proyecto que no dejará a nadie indiferente.
La ilustradora Martina Billi culmina el arte de todo el proyecto con un simple bolígrafo negro Bic. Ilustraciones cuidadas hasta el mínimo detalle que contribuyen a preservar toda la esencia histórica del café.
Café del Art.