Five Napoli Pizza. Un diseño potente con una gran carga visual.

El diseño de interiores requiere grandes dosis de creatividad y pasión. Es el arte de crear espacios cómodos y visualmente atractivos, pero también una forma de evocar emociones y sentimientos… e incluso de hacernos viajar sin movernos del lugar.

En este aspecto, los restaurantes se convierten en una excelente oportunidad de crear experiencias y de hacer realidad esos grandes viajes. En Francisco Segarra, nunca perdemos la oportunidad de conocer espacios que profundizan en un concepto innovador, y que no hacen más que engrandecer el trabajo de los interioristas.

Nos enorgullece que nuestros muebles y cerámicos sean parte de proyectos tan audaces como el de Five Napoli Pizza. Un lugar que une Valladolid y Nápoles, un espacio que nos sumerge de lleno en otro mundo y un diseño de restaurante con una gran carga visual.

Tradición, alma y mucha creatividad.

En el corazón de Valladolid, ya es posible saborear la auténtica pizza napolitana. Ingredientes que llegan directamente desde Italia, una cuidada elaboración artesanal y el arte de los pizzaiolos. El Grupo Napoli tenía claro que en Five las pizzas serían de borde grueso y alveolado, y que para disfrutarlas lo mejor era un local donde se sintiera ese espíritu tan propio de Nápoles.

El proyecto de restaurante se inició con la idea de intensificar la tradición artesanal y de crear un espacio único y una marca inédita en la ciudad del Pisuerga. El diseño de este restaurante fue llevado a cabo por la empresa vallisoletana Blakinteriorismo, y se optó por un estilo industrial vintage que permite potenciar dos señas de identidad en Nápoles: su pizza y la figura de Maradona.

El ambiente propio del local queda muy definido y es el resultado de la gran aventura que puede llegar a ser el diseño de restaurantes, sobre todo de aquellos que, como Five Napoli Pizza, cuidan de cada rincón y de cada detalle.

Fuerza estética y funcional… Diseños que “enganchan”.

Un concepto tan innovador como el que motivó este proyecto, no podía realizarse en cualquier lugar… ni de cualquier manera. Tras un largo trabajo y una impaciente espera, Five Napoli Pizza abrió sus puertas este año.

Entrar en este local, es adentrarse en un nuevo mundo… Una amplia barra abriga el horno de leña con el que se cocinan las pizzas. Es el punto de partida de su elaboración artesanal y es la mejor atracción para aquellos que desean disfrutar de la cocina en primera fila.

Para saborearla, la decoración y el diseño del restaurante se convierten en nuestra mejor oportunidad. El mobiliario de Francisco Segarra llega a este espacio con toda su fuerza estética y funcional, y con la firme intención de hacernos partícipes de una nueva experiencia y “engancharnos” con su encanto.

El revestimiento toma protagonismo en diversas zonas del restaurante, y es quizás el elemento más relevante de todo el diseño. Llama la atención la capacidad que tienen los relieves metálicos para crear composiciones con tanto carácter como las que ambientan este lugar.

En un espacio dedicado al astro argentino, los colores y patrones tradicionales se adueñan de suelo y paredes en forma de tapices cerámicos. Un rincón especial que queda enmarcado y que fomenta el alma napolitana.

Un interiorismo impactante y un éxito que nos gusta compartir con los amantes del diseño de restaurantes. Un nuevo ejemplo de cómo la creatividad y la pasión pueden ser el inicio de grandes proyectos.


Proyecto de restaurante: Five Napoli Pizza (Grupo Napoli).
Diseño de restaurante: Blakinteriorismo.
Mobiliario para diseño de restaurante: piezas del catálogo de Francisco Segarra.
Azulejos para diseño de restaurante: FS SAJA, FS ARLES y FS AURORA de la colección FS by Peronda.