Takomama. Un restaurante mexicano diseñado con mucho sabor.

¿Ganas de viajar y de descubrir nuevas culturas? ¿Quién dijo que hace falta recorrer el mundo para ello? Paseando por las calles de Madrid, encontraras una excelente oferta de locales gastronómicos que, a través de su cocina y su diseño sobresaliente, te harán soñar en tierras lejanas y tropicales…

Takomama. Un restaurante que ya por su nombre, nos transmite buenas vibraciones. Fiesta, alegría, sabor… Un compendio de sensaciones positivas en un espacio de lo más exótico diseñado con piezas del catálogo de Francisco Segarra.

Takomama. El lado más delicioso de México…

Es en el barrio de Chueca, en la calle Hortaleza de la capital que se ubica este fantástico restaurante. Con su carta esencialmente basada en especialidades mexicanas, es un autentico festín para todos los amantes de la gastronomía latina.

Micheladas, zumos, quesadillas, burritos y tacos de todo tipo… Como lo dirían los propietarios del local, Takomama es un pedacito de México en Madrid. La mejor manera para disfrutar de una comida diferente en un entorno que invita a relajarse y a evadirse de la rutina cotidiana.

De manera sutil y elegante, la decoración nos traslada a un mundo exótico rodeado de vegetación y naturaleza. Un diseño fresco e innovador que se aleja de lo ya establecido y que evidencia el excelente trabajo de interiorismo previo realizado por el estudio Sandra Vergara.

Diseñando un espacio ajeno, lleno de frescura y alegría.

Como en todos sus proyectos, la interiorista Sandra Vergara creadora de su propio estudio, ha buscado el equilibrio entre belleza y practicidad. Un equilibrio que saca lo mejor de los detalles y que se distingue a la perfección en Takomama. 

En la entrada, son las frutas y las flores que nos reciben adornando la colosal barra de bar que, de inmediato da al local un carácter tropical especial. No hay lugar a duda, hemos cruzado la puerta de un universo ajeno, lleno de frescura y alegría.

Las paredes, revistas en cal natural, envuelven el espacio con su tono esperanzador creando un precioso contraste con el color verde de las plantas que embellecen hasta el mínimo rincón del local.

Taburetes altos o bajos con colores vivos y un toque industrial; mesas de madera envejecida de estética vintageLos muebles de Francisco Segarra ocupan maravillosamente el lugar y se amoldan sin ninguna dificultad al ambiente deseado.

Lámparas y cestos de fibras naturales; cojines con estampados… Con una elegancia especial, la decoración se vuelve tradicional y el interior nos transporta delicadamente al sol y a la selva profunda de México.

Takomama es un proyecto de diseño de interiores ejemplar que saca el lado más exquisito de la cultura mexicana. Un lugar para sentirse bien, para viajar por un momento, para soñar a lo grande…


Proyecto de restaurante: Restaurante mexicano Takomama.

Diseño de restaurante mexicano: Sandra Vergara Estudio.

Mobiliario para restaurante mexicano: Piezas del catálogo de Francisco Segarra: mesas Taube; mesas Nopi, mesas Aroa; taburetes Fiona; taburetes Totem; taburetes Seldon; taburetes Santino; bancos Taube; bancos Elba.

Fotografías: Erlantz Biderbost.