«Feel Wabi-Sabi»… Más allá de la decoración convencional.

En un mundo saturado por lo perfecto y lo pulido, el estilo wabi-sabi empezó a ganar adeptos por su singular filosofía. Celebrando la belleza de la imperfección, la transitoriedad y la autenticidad por encima de cualquier idealismo, esta estética consiguió llamar la atención de Francisco Segarra.

Movido por esa inspiración, el diseñador creó una de sus colecciones más puras y modestas, «Feel Wabi-Sabi». Una propuesta donde captura la esencia de este estilo y donde podemos encontrar muebles que transmiten calma y serenidad.

Con un enfoque en lo artesanal y lo natural, esta colección juega con texturas abruptas, acabados envejecidos y una fuerte conexión con el presente. Una línea de productos que, tras casi un lustro desde su creación y gracias a las novedades, sigue siendo un éxito en la composición de ambientes que trascienden la decoración convencional.

Diseñando espacios wabi-sabi…

Originario de Japón, el estilo wabi-sabi se refleja en una actitud más introspectiva e intimista y, para ello, los espacios requieren una decoración que invite a disfrutar de lo sencillo y natural.

Esta forma de diseñar interiores ha ido ganando terreno tanto en establecimientos comerciales como en locales del sector contract.

Imagina una tienda que invite a la contemplación y a la conexión emocional con los productos, en lugar de la sobrecarga visual o el exceso de elementos. Crea un restaurante de ambiente cálido y acogedor, donde se ofrezca una experiencia única y reconfortante. Haz realidad ese encantador hotel que, con una decoración adecuada, puede convertirse en el mejor refugio del caos cotidiano…

Todo ello es posible si apreciamos las huellas del paso del tiempo y descubrimos este estilo tan genuino. “Feel Wabi-Sabi»… Mesas, asientos y muebles donde la simetría se pierde en el diseño y las superficies revelan la historia de sus materiales…

Las maderas sin tratar o envejecidas y la cerámica resaltan esa imperfección inherente que llama la atención en cualquier espacio wabi-sabi. El equilibrio entre los colores neutros y la presencia de vegetación ayuda a que un lugar se vea más auténtico y lleno de carácter.

Un estilo genuino… y una visión única para tu proyecto.

Una de las grandes fortalezas del estilo wabi-sabi es su capacidad para integrarse con otros estilos decorativos. Aunque tiene su base en la simplicidad y la austeridad, puede ser el compañero perfecto de otras tendencias como el vintage, el rústico o el escandinavo. Con ellos se potenciará un ambiente armónico, equilibrado e intemporal.

Si se busca crear un impacto más vibrante, el estilo industrial puede ser una excelente opción, dando lugar a un espacio con energía carácter únicos.

El catálogo de Francisco Segarra puede ser el inicio de un gran proyecto de interiorismo, y la colección “Feel Wabi-Sabi», una de nuestras propuestas para materializarlo de forma única y auténtica.