En el corazón de una tienda tradicional… Rooftop Smokehouse.

Pequeñas, recónditas y tan sumamente encantadoras… Ya sea por su concepto, su producto o su mágica decoración, hay tiendas que bien merecen una visita especial. En Francisco Segarra, nos encanta salir en busca de estas joyas del interiorismo comercial y sacar a la luz su enorme potencial.

Nuestro descubrimiento de hoy es puro carácter y creatividad. Rooftop Smokehouse. Una tienda artesanal donde la pasión, la tradición y el talento se unen para crear un producto único. Y todo eso arropado por la inconfundible impronta vintage de nuestra marca. Sin lugar a duda, este espacio es un deleite para todos los sentidos.

Rooftop Smokehouse. ¡Un auténtico templo del ahumado!

Para encontrar cosas bonitas, especiales y únicas; hay que saber buscarlas. Y por eso, no es casualidad que Rooftop Smokehouse se encuentre en un precioso patio recóndito, en la antigua fábrica de muñecas Lehman, en el Eixample de Barcelona.

Un lugar bucólico, silencioso, idílico… Aquí, el ahumado se convierte en arte y el producto, en un verdadero objeto de deseo. Una vez encontrado su peculiar escondite, nos quedamos totalmente maravillados por el buen rollo que transmite este fantástico proyecto.

A su cabeza, Buster Turner y Carla Rodalimans cuentan que la idea surgió entre buenos amigos, pastramis y una barrica de vino vacía. Desde entonces, no han parado de ahumar, fermentar, encurtir, curar y experimentar para ofrecernos exquisitos manjares.

Dentro de este colmado artesano, el humo y la leña son los grandes protagonistas. Y también la paciencia, el mimo y el respeto por la materia prima. Huyendo de cualquier proceso industrial, Rooftop Smokehouse lleva dentro toda la esencia y el carácter de una tienda tradicional.

Quien dice tradicional, dice entrañable…

Como si de un templo se tratase, la tienda nos absorbe desde el primer momento. Nada más entrar, nos recibe una vetusta chimenea industrial de ladrillo que sigue en funcionamiento y que nos indica que, aquí, nada está puesto al azar.

Porque efectivamente, la decoración del local arropa el concepto inicial en todo momento. Tras el mostrador repleto de las especialidades de la casa, los muebles antiguos empiezan a desplegar su propia magia…

Envejecidos, retroiluminados y tan entrañables. Con su enorme carga emocional, ellos aportan la máxima calidez al espacio y nos recuerdan que, en esta tienda, la tradición reina por encima de todo.

E incluso el suelo es parte de esta intención constante de evocar el pasado y despertar nuestro lado más nostálgico. Bajo nuestros pies, un precioso cerámico hidráulico se encarga de envolver todo el ambiente y, mediante sus preciosas estrellas, hacer que el espacio brille con luz propia.

Rooftop Smokehouse es un comercio con alma; y eso, es lo que le hace tan especial. Descubrir, entrar, sentir… Mucho más que una simple compra, lo que se vive ahí es una auténtica experiencia que dejará una huella indeleble en todos nosotros.


Proyecto de tienda: Rooftop Smokehouse.
Interiorismo comercial: Buster Turner y Carla Rodalimans.
Mobiliario para tienda: Muebles antiguos del catálogo de Francisco Segarra.
Revestimiento: FS STAR ARA de la colección FS by Peronda.