Jou La Borda. Una decoración con alma vintage y tradicional.

Conocidas como los típicos restaurantes andorranos, las bordas eran originalmente casas de campo donde se almacenaban los aperos de labranza y se guardaban los animales de rebaño. Las más antiguas datan del siglo XVI y son un verdadero símbolo de la época.

La que os presentamos hoy tiene más de 150 años de historia… ¿Su particularidad? Se ha convertido en un auténtico referente gastronómico de los Pirineos. Jou La Borda, del grupo Pyrénées, es un restaurante que perpetúa las tradiciones a través de la cocina y un interiorismo con toques sorprendentemente modernos.

Conocerlo es viajar a un precioso lugar de montaña y descubrir la magia de una decoración que atrapa todas las miradas.

Una fusión de pasado y presente con el sello 100% FS.

Con el equipo de interioristas de Francisco Segarra al frente del diseño, Jou la Borda abre sus puertas en Syspony; una pequeña aldea del Principado de Andorra. Devolver la vida a una antigua casa solariega; tal ha sido el objetivo de este proyecto 100% FS con alma vintage y tradicional.

El “Jou” como esa antigua cuerda de madera utilizada para transportar animales en las colinas. Una borda cuyo nombre, arquitectura y concepto no hacen más que rendir homenaje a la riqueza rural de su región.

Desde su cocina autóctona hasta la decoración de sus espacios, el restaurante conserva los valores de siempre, saca el lado más elegante de la tradición y abraza sutilmente la modernidad.

Dos espacios… dos momentos vitales.

«Queremos conseguir que la gente no quiera irse de El Jou». Miquel Ristol, responsable del área de restauración de Grup Pyrénées.

Dividido en dos plantas, Jou La Borda nos brinda la posibilidad de vivir dos momentos vitales: el buen comer; como momento íntimo de reunión, de disfrute y de compartir; y el buen beber, como representación del vínculo social, unión y diversión.

Asimismo, la primera planta se presenta como un pequeño bistró tradicional donde el producto es rey y se saborea a fuego lento. Grandes ventanales, madera, hierro, colores cálidos… Bajo los techos de viga y arropado por las paredes de piedra, el comedor adopta el típico estilo de las bordas y ofrece una experiencia gastronómica de lo más acogedora.

La planta baja es un bar muy recogido, donde disfrutar de un aperitivo o de una sobremesa con cócteles de autor. Mesas altas, muebles retroiluminados, azulejos vintage… Con la barra de bar como protagonista, este espacio saca el lado más contemporáneo del local sin renunciar a su esencia.

El mobiliario vintage al servicio de la creatividad.

En este restaurante, el mobiliario vintage encuentra el lugar que mejor le corresponde. Aquí, en Jou La Borda, el pasado es la mejor arma decorativa para dar al local su carácter más auténtico y creativo.

Sillas de cuero, taburetes de hierro, sillones tapizados, bancos corridos… Los asientos encarnan la estética vintage por todo lo alto mientras que las mesas comunales de madera y las antigüedades resaltan su carácter más rústico.

Cálida y tenue, la iluminación garantiza la intimidad y otorga el lado más elegante a todo el conjunto. Y, todos juntos, los muebles de Francisco Segarra se prestan a la creatividad para que el ambiente del local sea lo más agradable posible.

Este proyecto se une a los grandes diseños 100% FS. Un sello capaz de dar vida a decoraciones únicas y revolucionar por completo el mundo de la hostelería y del sector contract.


Proyecto de restaurante: Jou La Borda. Grupo Pyrénees.
Diseño de restaurante: Francisco Segarra.
Mobiliario de restaurante: Muebles del catálogo de Francisco Segarra y azulejos de la colección FS by Peronda.