Espuma. Exotismo y estilo colonial en un diseño de ensueño.

Relatando la historia de cada proyecto, Francisco Segarra destaca la belleza de la decoración y brinda la posibilidad de evadirse con ideas relevantes e imágenes tan preciosas y sugestivas.

Soñar con tierras lejanas y épocas doradas. Espuma. Un nombre que ya de por sí evoca a mar, a poesía, a exotismo profundo… Un concepto de restaurante de estilo colonial que cruza el océano y regala cultura.

Un restaurante gastronómico. Un viaje a través del tiempo.

A orillas del mediterráneo y a los pies de unas preciosas colinas, Villefranche-sur-mer es una de las ciudades más prestigiosas de la Costa Azul francesa. Aguas cristalinas y vegetación abundante… Un pequeño paraíso en unas de las radas más hermosas de toda Francia.

Ubicado en la misma playa de las Marineras, el restaurante Espuma domina el mar; contemplando como cada ola rompe suavemente en la arena fina. Relax bajo el sol de la Provenza y placer para todos los sentidos.

Con sus influencias transatlánticas, el espacio nos transporta en el tiempo llegando más allá del océano. Por un momento, recordamos la llegada de los marineros americanos a la costa y vemos resucitar la edad de oro de la Riviera.

Cócteles que saben a trópicos, verduras que llenan nuestros platos de frescura, pizzas que resaltan el carácter mediterráneo y bancos de mariscos que agasajan al mar. Una carta que embelesa por su exotismo, por su variedad, por sus productos tan frescos y sabrosos.

Decoración colonial y mobiliario natural para un diseño utópico.

La historia y la cultura predominan en este espectacular proyecto de interiorismo llevado a cabo por la joven y talentosa Mariana Giuglaris Vannini.. Con su decoración colonial chic, el restaurante se arrima a tierras foráneas y explora raíces lejanas.

En el interior, la barra de bar impone su ley en medio de una vegetación sumamente exuberante. Detrás de los grandes lucernarios, distinguimos sutilmente a los chefs activándose en las cocinas.

El espacio nos traslada en medio de la selva o incluso en plena jungla tropical. Palmeras, lianas y pájaros llenan las paredes de colores exóticos mientras las imponentes columnas de piedras aparentes sostienen con fuerza todo el conjunto del restaurante.

El mobiliario se une al ambiente destacando sus mejores atributos. La naturaleza del ratán, la tersura de la madera, la elegancia del mármol… Mesas y sillas para culminar una escenografía que brilla con fuerza y que enamora a primera vista.

Dulce como una caricia en la piel y fresco como la brisa marina. Un proyecto de interiorismo embriagador y cautivante. Simplemente una delicia del diseño y de la gastronomía…

Espuma. El último flechazo de Francisco Segarra y el sitio perfecto para que los muebles de su catálogo presuman de belleza y magia.


Proyecto de restaurante: Espuma.
Decoración para restaurante: Mariana Giuglaris Vannini.
Mobiliario decoración para restaurante: Piezas del catálogo de Francisco Segarra.