Cuando la arquitectura es el nexo entre el pasado y el presente

La estética vintage ha sido siempre nuestra fuente de inspiración. Nos encanta sumergirnos en el encanto de épocas pasadas y traerlo a la vida de una manera viva y emocionante. Hoy viajamos a uno de los edificios más antiguos y con más historia de Palma. NOBIS HOTEL PALMA es un lujoso hotel contemporáneo de cinco estrellas perteneciente al grupo hotelero Nobis Hospitality Group.

Patios interiores, arcos históricos cuidadosamente preservados y techos con caligrafía árabe. Su maravillosa arquitectura es sin duda uno de sus mayores atractivos.

Este edificio del siglo XII fue originalmente construido como un Palacio Musulmán durante la etapa islámica medieval de las Islas Baleares. Ha sobrevivido milagrosamente a lo largo de su historia, conservando su esplendor y encanto.

Lo antiguo renace en lo nuevo…

Desde los techos altos y ornamentados hasta los hermosos balcones, cada elemento ha sido cuidadosamente restaurado para preservar su belleza original.

Los detalles históricos se yuxtaponen con piezas nórdicas e italianas mezcladas con la artesanía local de Mallorca. Un destino que combina a la perfección la maravillosa arquitectura histórica con el lujo contemporáneo.

Sin el exceso innecesario que a menudo se asocia con el lujo, este alojamiento logra conectarnos con esa estética que en Francisco Segarra tanto amamos. NOBIS HOTEL PALMA ofrece una atmósfera sofisticada y una experiencia genuina con atención a cada pequeño detalle.

Un diseño cinco estrellas.

37 habitaciones y suites, un restaurante y bar en el interior, un magnífico salón, una terraza al sol con tumbonas, una azotea y un relajante SPA. Todo ello con un diseño que fusiona el pasado con el presente, contrastando lo antiguo y lo nuevo.

Cada habitación es diferente, tanto en tamaño como en decoración, aunque todas cuentan con una acogedora paleta de tonos sobrios, desde el blanco y beige, hasta el gris cálido y marrón.

Los muebles de diseño de las marcas escandinavas e italianas se combinan de forma magistral con los muebles hechos a medida y las piezas producidas localmente. Un sutil guiño a los orígenes de Nobis, un grupo hotelero escandinavo con raíces italianas.

En este lugar mágico, el restaurante es un punto de encuentro tanto para los lugareños como para los viajeros. Entre sus paredes con casi mil años de historia se puede disfrutar de lo mejor de la cocina europea con un toque mediterráneo.

El diseño interior cálido y acogedor ha sido llevado a cabo por los galardonados arquitectos del estudio sueco Wingårdhs, liderado por Gert Wingárdh y Helena Toresson. El plan arquitectónico es obra de los prestigiosos estudios españoles Jordi Herrero Arquitectos y Eduardo García Acuña Arquitectos.

Nos apasiona estar en contacto contigo, compartir nuestros descubrimientos y recomendarte lugares increíbles que nos han cautivado por diversos motivos. Así que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones. Nos encanta explorar nuevas tendencias y descubrir talentos emergentes. Estamos ansiosos por vivir con nuestros seguidores todas las maravillas que el mundo del diseño nos ofrece.