Ultra Violet, Color PANTONE® 2018, aviva el pensamiento visionario y el espíritu inventivo.
La alfombra para las grandes ocasiones extendida. Las disciplinas del arte, del diseño y de la creación, han sido convocadas. El jurado ha dictaminado. Leatrice Eiseman, directora de la academia, se viste para la ocasión y en su mano trae un bonito alegato. El misterio a punto de desvelarse. And the winner is…
PANTONE 18-3838. Ultra Violet, Color PANTONE® del año 2018.
Un tono púrpura enigmático que evoca los pensamientos visionarios y el espíritu inventivo. Desafiante con el status quo y dramáticamente provocativo. Ultra Violet es originalidad, es ingenio, es imaginación. En sus matices reside la brillantez artística. Sus doce meses de reinado son una oportunidad para empujar los límites a través de salidas creativas.
La capacidad de juez y jurado se atribuye a los pesos pesados de la compañía, a los altos cargos y directivos de Pantone® Color Institute® y a un grupo de expertos con criterio. Su directora ejecutiva, amante confesa del color y una gran maestra de ceremonias, Leatrice (Lee) Eiseman, ha revelado que el galardonado debía aportar esperanza y un mensaje alentador.
La saga Pantone, trasciende las fronteras de lo estético. Inspira e influencia. Transmite mensajes y significados profundos. Es el reflejo y la luz del momento sociocultural colectivo. El origen de una tendencia además de una dirección estratégica para el diseño y un valor para las marcas.
Ultra Violet y 2018 vivirán su particular love story. Por delante una época excitante y un color con mucho potencial.