Bar La Prensa. Un enfoque renovado y lleno de simbolismo.

En todo negocio, llega un momento en que se hace patente la necesidad de renovar el interiorismo y la decoración. Aunque su servicio y su imagen corporativa se mantengan iguales, los motivos que pueden impulsar ese cambio son diversos: necesidad de adaptarse a nuevas tendencias, mejorar la experiencia de los clientes o sencillamente refrescar el look del local. 

Para el departamento de interiorismo de Francisco Segarra cada proyecto es diferente, y adentrarse en la maravillosa aventura de hacer realidad un concepto singular y significativo es todo un reto y una gran satisfacción. Nuestros diseños 100% FS son nuestra mayor motivación y, cuando se trata de actualizar el interiorismo de un negocio con solera, el proceso resulta ilusionante. 

Y es así como os presentamos el proyecto del Bar La Prensa. Un bar de toda la vida que llegó a nosotros con el propósito de cambiar su imagen, adoptando un estilo más simbólico y acogedor. Con las dotes de nuestro equipo de profesionales y piezas de nuestro catálogo de productos, el local luce hoy un interiorismo sensacional. 

Inspiración hecha realidad… 

La zona de Gran Vía es el eje sobre el que gira la vida turística, cultural y lúdica madrileña y es donde se encuentra el bar que hoy os presentamos. Concretamente en la brevísima calle dedicada al periodista Miguel Moya y justo al lado del Palacio de La Prensa. Un edificio de principios del siglo XX que albergó sedes de editoriales durante años y que justifica el nombre del Bar La Prensa. 

Con más de 30 años al servicio de madrileños y turistas, este establecimiento hostelero pedía un cambio… Seguir avanzando en la trayectoria empresarial con un enfoque renovado fue el punto de partida de un proyecto que culminó con un espacio único y lleno de simbolismo. 

Se requería un ambiente que representara estéticamente las raíces de la marca. Para ello, nuestros profesionales del diseño de interiores emprendieron la idea desde el origen, remontándose a los inicios de la imprenta y la prensa e inspirándose de su encanto para hacerlo realidad. 

¿Y si el Bar La Prensa estuviera en una antigua imprenta? Los tipos móviles y los sellos serían los protagonistas y nos guiarían en el camino por las diferentes zonas… Así se imaginó el lugar y así ha sido el resultado de un bar de diseño donde toneladas de papel recorren las paredes y techo y antiguas máquinas de escribir esperan pacientemente volver a teclear nuevas historias… 

Muebles, cerámicos y esencia vintage… 

En esta reforma se quería conseguir un espacio mucho más acogedor, por lo que los materiales, las texturas, los colores y la iluminación juegan un papel fundamental. 

Los muebles se seleccionaron pensando en la comodidad de los usuarios y en transmitir la magia de esos lugares que presenciaron innumerables historias a lo largo de los siglos. Sillas de madera o piel, bancos corridos, mesas de madera y metal… Una combinación de piezas y materiales que aportan un toque industrial muy sutil. 

En el pavimento se combinan los cerámicos de imitación madera en la mayoría del espacio con un suelo inspirado en el tablero de ajedrez que aporta la esencia vintage a la sala reservada.  

La sensación de historia y tradición nos envuelve desde cada ángulo de este lugar. Gracias a una magnífica iluminación, se puede apreciar hasta el más mínimo detalle de este gran proyecto de interiorismo. Un significativo cambio en la imagen de la marca y en el ambiente del local. 


Proyecto de diseño: Bar La Prensa.
Decoración y diseño de interiores del bar: Francisco Segarra
Mobiliario para diseño de bar: mesas Adriana, Soura y Lavin; sillas Madeira, Mews, Smilia, Vince y Augusta; banco Wesper; mueble Grigor del catálogo de Francisco Segarra.
Cerámicos: FS Wild y FS Damero de la colección FS by Peronda.
Fotografía: LuzStudio.