Lo último en tendencias decoración. Baldosas hidraúlicas en Vogue Living
Una nueva publicación llega a los quioscos!!! Vogue Living. Suplemento de la conocida publicación Vogue España, icono de moda, tendencias, belleza y lujo; nos ofrece interesantes contenidos para estar al día en gastronomía, moda, viajes, estilo de vida… y decoración.
En este, su primer número, destacamos dos de sus numerosos reportajes. «Que el ritmo no pare». Treinta locales de ocio, con horario ininterrumpido, que ofrecen servicios culinarios en cualquier momento del día.
Y «Reconquista Española» La vuelta del azulejo.
Francisco Segarra junto a otros expertos, nos hablan del resurgir de las baldosas hidráulicas. Un fenómeno que triunfa dentro y fuera de nuestras fronteras.
El equipo de redactores de Vogue Living, han elaborado un más que interesante reportaje. Agradecemos a Violeta Valdés, redactora de la conocida publicación, la inclusión entre los profesionales del interiorismo y la decoración de Francisco Segarra; como diseñador de la colección de pavimentos vintage realizada en colaboración con Peronda Cerámicas.
Desde el punto de vista del propio Francisco Segarra, este tipo de azulejos y baldosas, nacidas en el siglo XIX y tradicionalmente utilizadas en el Mediterráneo hasta los años 60; tienen grandes ventajas como su atemporalidad y resistencia.
Sus formas geométricas, florales o vegetales han perdurado en el tiempo siendo una opción perfecta tanto para el hogar como para la decoración de interiores en comercios y locales de ocio, por su resistencia frente al uso.
Conseguir espacios funcionales y estéticamente muy atractivos es posible incluyendo baldosa hidráulica.
Su idoneidad tanto para suelo como para paredes, hace que pueda incorporarse a cualquier espacio o estancia, aplicada eso sí, con creatividad. En fachadas y zócalos altos, aporta personalidad. En los baños calidez. En la cocina es la opción perfecta junto a muebles vintage y luminarias industriales recuperadas.
La colección de baldosas y suelos diseñados por Francisco Segarra, incorpora acabados envejecidos que simulan fielmente el desgaste producido por el paso del tiempo. Son piezas con personalidad que apelan a la nostalgia de tiempos pasados, logrando atmósferas envolventes y sumamente acogedoras.
En cuanto a la gama cromática; junto a las piezas de base más neutra, conviven los diseños en forma de damero o espiga, tradicionales, en blanco y negro. La serie Melange toma las tonalidades de la luz mediterránea. También están presentes las geometrías en tonos azules, ocres y blancos.
Resolver espacios con soluciones innovadoras que se desmarquen de lo habitual es interesante para cualquier negocio. Las suelos con baldosas hidráulicas, son una buena opción.
Enhorabuena a todo el equipo de Vogue Living.
Imágenes de la colección de pavimento y revestimiento creada por Francisco Segarra en colaboración con Peronda Cerámicas.