EMEalCUBO. Impresionante topografía cenital en el restaurante La Deriva
El arquitecto Miguel Seguí está al frente de EMEALCUBO. La empresa malagueña es la fusión entre un estudio de arquitectura interior y un taller de carpintería; lo que les permite realizar proyectos globales de arquitectura y diseño donde la recuperación de la calidad y calidez del trabajo artesanal es su máxima.
Sus diseños minimalistas son auténticas obras de arte como vemos en el proyecto de arquitectura del restaurante la Deriva, ubicado en los bajos comerciales de un precioso edificio en el casco antiguo de Málaga.
El quipo de EMEALCUBO, potencia la estructura original de muros de carga de ladrillo y grandes ventanales originales mediante el uso de materiales nobles. Madera de iroko en espiga en el suelo y un relieve generado con más de 9000 listones de madera maciza en el techo. Un total de 7km lineales de listones en 17 alturas diferentes que se van uniendo creando una atractiva topografía cenital.
Habituados a diseñar mobiliario exclusivo a medida para espacios concretos y clientes que buscan piezas especiales; han elaborado las mesas altas y bajas del restaurante en madera maciza de iroko. Para el resto de mobiliario se seleccionaron piezas de nuestro catálogo de mobiliario vintage para el sector Horeca Francisco Segarra.
Junto a las mesas altas, los taburetes altos en piel William acomodan la zona más informal. En la zona de comedor las sillas tapizadas Lara y las sillas Dres blancas con acabado óxido que Francisco Segarra fabrica en edición limitada aportan confort y clase.
La estética del inconfundible Chester, sus líneas sinuosas, la terminación en forma de voluta y su acabado en capitoné aportan calidez al espacio.
Otras piezas que marcan la estética del local son el antiguo buzón de correos y muebles diseñados expresamente para el sector de la hostelería como el mueble Mónaco; un robusto mueble en madera maciza pensado como alacena y el mueble Milán, pieza auxiliar de tipo isla con botellero y acceso por ambos lados.