La arquitectura original del edificio, parte del encanto de Vermutería Caporal
En el corazón del barrio gótico de Barcelona, una antigua mítica pollería se transforma en la Vermutería Caporal gracias al buen hacer de Piedra Papel Tijera.
Helena Puig al frente de un equipo de profesionales, lidera el estudio de interiorismo, expertos en proyectos de restaurantes, bares, hoteles, discotecas, oficinas, viviendas, terrazas y cualquier diseño personalizado.
El proyecto de rehabilitación del local, ubicado en la c/ Escudellers 7, antigua pollería conocida en el barrio y cerrada hacía unos años, que presentaba una imagen destruida y abandonada; nace de 2 jóvenes socios y amigos con la inquietud de montar una vermutería y bar de copas fresca y alternativa.
Rascar paredes en busca de la arquitectura original del edificio, teniendo presente la estética del barrio gótico logra un local con encanto, con personalidad, con garra.
Tasca de barrio canalla fue su concepto para desarrollar el proyecto.
Materiales puros, viejos y con vida, les hicieron trabajar de una manera en la que su
publico fuesen los auténticos protagonistas; ellos y su vivencias dentro del local.
La ventana en la entrada genera un juego entre el interior y el exterior; generando sinergias de barrio.
Su eslogan grabado en la alfombra «Keep the secret» (mantén el secreto) nos invita a este
pequeño bar de calidad donde perdernos durante horas.
La barra principal de mármol macael y estructura de hormigón cruza todo el local, siendo el espacio ideal donde tomar el vermut o unas copas de noche.
Los arrimaderos de madera maciza con espejos sobre ellos esconden juegos de miradas en
todos sus rincones.
Todas las luminarias han sido diseñadas y fabricadas por el propio estudio de interiorismo. Apliques de madera maciza, lámparas de mimbre de distintas formas, teñidas y diseñadas a medida; realizadas artesanalmente para dar volumen a la doble altura.
Para conseguir el encanto de tasca antigua, todo el mobiliario se resuelve con taburetes en piel como los taburetes altos con respaldo Rive de la firma Francisco Segarra. Taburetes de diseño francés con estructura tubular y cuero marrón envejecido cosido en cabestrillo.