Una decoración con mucha magia y un paisaje que acompaña.

Rústicas, cálidas y muy muy acogedoras. Así son las casas de campo y así es el diseño y la decoración de sus interiores. El paisaje que las rodea construye por sí solo un emplazamiento de ensueño, y saber conservar esa esencia dentro y fuera de la casa es solo posible cuando el trabajo se realiza con destreza y cariño. 

El siguiente proyecto de diseño tiene mucho de eso y también de especial. La vivienda es de Diego de Rando, un acreditado fotógrafo con el que hemos conocido la magia de la fotografía, y de su pareja Edith. Con ellos hoy nos adentramos en esta preciosa casa de montaña. 

La reforma y el interiorismo han sido llevados a cabo por ellos mismos. Para este experto en capturar momentos únicos, la belleza natural de la zona fue la principal fuente de inspiración en este maravilloso proyecto. Un diseño y decoración de casa de campo donde los azulejos de Francisco Segarra se fusionan con el encanto que siempre posee un espacio lleno de historia. 

Una casa tradicional en un lugar de ensueño. 

En una de las poblaciones más bonitas de España y del mundo está construida esta casa que data de 1720. Vilafamés es un pueblo del interior de Castellón que se alza sobre un cerro que forma parte de la Sierra de les Conteses. 

Sus calles angostas y zigzagueantes esconden rincones que merecen ser descubiertos… Sus paisajes conservan las huellas de su historia y prehistoria… Y es justo en esta joya cultural y patrimonial donde encontramos esta casa construida dentro de la montaña. 

Fue propiedad del pintor Paco Puig, quien como muchos otros artistas llegaron a esta localidad para ser parte de una expansión artística y cultural sin precedentes. Su casa, ahora en manos de Diego y Edith, se ha transformado en uno de esos lugares privilegiados donde el tiempo parece detenerse para que podamos disfrutar de cada detalle y del placer de vivir junto a la naturaleza. 

Un diseño de interiores que se deja fascinar por el paisaje. 

La casa muestra con orgullo el color rojizo que le otorga la roca de rodeno, tan típica de la zona, y que aquí queda resaltado por la blancura que predomina en la fachada.  

Paredes gruesas, techos abovedados y las rocas de la montaña donde se asienta, que entran y salen de la vivienda a su antojo y le conceden un encanto singular que se suma a la decoración de esta casa campo. 

El paisaje acompaña y el estilo interior lo respeta al decantarse por una estética más rústica. La piedra y la madera toman presencia y se recupera la esencia original de la arquitectura. 

Puertas rescatadas y restauradas con siglos de vida y mucha personalidad, vigas de madera que se vuelven a sentir libres y piezas antiguas que guardan recuerdos. Elementos que conviven con otros de diseño más actual en esta casa que, hoy, luce más iluminada, más cómoda y más viva que nunca. 

Pavimentos y revestimientos para recrear el mejor escenario. 

Los azulejos escogidos para el diseño y la decoración de esta casa aportan patrones, colores y matices que acentúan el estilo rústico de la misma, y evocan ese simbolismo que siempre confiere la colección de pavimentos y revestimientos de Francisco Segarra. 

El origen árabe de Vilafamés es quizás uno de sus especiales encantos y por eso no podía faltar una bonita referencia en esta casa de campo. FS MARRAKECH busca recuperar ese espíritu tradicional a través de un suelo de gres que nos cautiva con sus dibujos y pigmentos. 

La esencia levantina se hace sentir a través de las baldosas FS OLDKER. Un decorado floral en blancos y azules que pierden intensidad, pero no belleza y que revisten la contrahuella de la escalera. 

La atemporalidad de las baldosas hidráulicas son la opción elegida para completar el suelo de la cocina. FS STAR consigue traer la nostalgia del pasado, logrando una atmósfera envolvente y muy creativa en el corazón de esta casa. 

Y es que la decoración de casas de campo es así de simbólica, porque recrean el mejor escenario para desconectar y apreciar el valor de las pequeñas cosas. Un escenario que nos recuerda a aquel que inspiró a tantos artistas que llegaron a este lugar. Un espacio que Diego ha sabido llenar de ilusión, comodidad y mucha magia.


Proyecto: reforma, diseño y decoración de casa de campo.
Diseño y decoración de casa de campo: Diego de Rando.
Azulejos para decoración de casa de campo: pavimento y revestimiento FS OLDKER, FS MARRAKECH y FS STAR de la colección FS by Peronda de Francisco Segarra