Conceptos exitosos en el diseño de restaurantes.
¿Tienes en mente abrir un restaurante? Si tu respuesta es afirmativa entonces toma nota, antes del diseño y la decoración del espacio debes encontrar tu punto de partida: el concepto.
No cabe duda de que un restaurante es un conjunto de componentes que deben compartir valores y favorecerse recíprocamente.
Ubicación, servicio, producto, diseño, decoración… Crear un negocio es como un viaje lleno de retos, pero tremendamente emocionante. Un recorrido que empieza con el trazado de nuestro concepto y evoluciona con cada elección que vamos tomando.
En Francisco Segarra somos especialistas en el diseño de restaurantes y nos apasiona formar parte de grandes proyectos de interiorismo que ponen en relieve la importancia de esa primera idea, así como la trascendencia de aquella que se atreve con una propuesta original e innovadora.
A través de nuestra firma ayudamos a aquellos estudios de interiorismo que confían en nuestra experiencia, pero también disponemos de un maravilloso equipo de interioristas que han desarrollado conceptos exitosos para restaurantes que dejan huella.
Es uno de los primeros pasos para abrir un restaurante y es el hilo conductor que nos va conduciendo durante todo el proceso.
El concepto puede tener su raíz en una gran variedad causas. Un lugar, una expresión, sensaciones, tradiciones… Es el punto de partida, pero los límites difuminados aumentan la capacidad de los interioristas de llevarlo al éxito.
Descubre a través de algunos de nuestros proyectos 100% FS cómo se enfocaron sus distintos conceptos para crear experiencias únicas.
Un lugar fascinante, un diseño evocador de historias…
Un gran concepto de restaurante llevado a cabo por profesionales del diseño y la decoración puede tener el potencial de allanar tu camino hacia el éxito.
Los anticuarios son lugares fascinantes, donde es casi imposible no volver… Ese torbellino de sensaciones que nos producen sus curiosidades e historias es lo que se siente al entrar en ASOKO. Un restaurante ubicado en Valencia de estilo oriental.
Porque diseñar un restaurante es pensar atentamente en cada rincón y en cada detalle.
Un anticuario es un lugar rebosante de objetos singulares donde podemos sentir la esencia de lo que fueron en el pasado y esa sensibilidad es la que se buscaba en este proyecto.
En ASOKO descubrimos un apasionante viaje a través de la cultura nipona con un concepto para restaurante donde la decoración nos va contando una historia.
Una palabra con mucho simbolismo, un espacio que respira a mundo…
Nómada, como su propio vocablo indica, nace de esa expresión que implica movimiento y cambio, de esa personalidad repleta de influencias y culturas dispares.
Este restaurante ubicado en Zaragoza representa un alto en el camino para aquellos viajeros que buscan un cobijo de la pluralidad.
A través de diferentes objetos, recuerdos y firmas, guarda sus diarios de viaje.
Maderas vividas, ladrillos estructurales, paredes desnudas, puertas reutilizadas, textiles con personalidad… El lugar nos transporta a diferentes partes del mundo, un espacio de todos y para todos.
El interiorismo en restaurantes queda definido por el mobiliario, los complementos decorativos y la iluminación, pero su concepto debe sentirse en cada detalle para alimentar su coherencia.
Colores, sabores, aromas… Hay sensaciones que merecen la pena.
Con el café como hilo conductor, Café del Art es mucho más que una cafetería, es el “templo del café” en Madrid.
Este innovador concepto fue llevado a cabo gracias a la creatividad y al magnífico trabajo de interiorismo del equipo de Francisco Segarra.
La idea era representar en este espacio todo el proceso desde la cosecha del grano hasta la propia taza de café.
Plantas verdes como los campos de cultivo; grandes columnas como en las antiguas fincas africanas… Maderas en tonos cálidos, suntuosos textiles y un sinfín de detalles que contribuyen a preservar toda la esencia histórica del café.
La decoración de restaurantes es una maravillosa oportunidad de descubrir nuevos mundos y conocer nuevas historias.
Tradiciones que se renuevan. Un espacio que saborea las costumbres españolas.
Inspirándose en el estilo industrial de las antiguas fábricas cerveceras, el pequeño bar tasca Gran Sol rinde tributo al mejor tapeo madrileño.
Sin perder su carácter tradicional, el local muestra una imagen renovada.
Los detalles estéticos juegan constantemente entre el estilo vintage y el industrial para encontrar ese equilibrio perfecto entre las tabernas de toda la vida y el aspecto contemporáneo que se buscaba.
Una imponente barra de bar, taburetes altos y baldas de madera en la pared. El carácter y la solera están presentes en el ambiente cálido y jovial que se libera.
El juego constante entre el mármol y la madera mantiene la esencia tradicional del local.
Asoko, Nómada, Café del Art y Gran Sol, interiorismos punteros y perdurables en el tiempo, que hacen de sus conceptos la razón de nuestra pasión por el diseño.