Todo un verano de moda con la tendencia COLOR BLOCK.
El color es actitud y agosto es el momento perfecto para disfrutar más de él. ¡Color Block! Una tendencia decorativa que destaca por un particular entusiasmo creativo, romper las reglas del diseño académico y abrir sus fronteras a colores y amalgamas extravagantes.
Paletas saturadas y divertidas. Gamas estridentes y vistosas. La llegada de las altas temperaturas trae también un subidón estético en toda regla a nuestros interiores.
Este verano hemos decidido vivirlo con toda la intensidad. Tenemos ganas de disfrutar de la vida, de ser más positivos y de apostar por los colores intensos, que combinados con elegancia aportan carácter y personalidad.
Tonos con aroma a mandarina. Verdes con sabor mentolado. Amarillos tan afortunados como un día de sol y brisa. Y todos juntos en una explosión de color que trae alegría, gozo y felicidad.
Nos adentramos en restaurantes y comercios donde el color es el auténtico protagonista de la decoración.
Pacto creativo: moda y decoración unen fuerzas.
Cada año las pasarelas estivales recuperan una estética colorista y atrevida. Arriesgadas combinaciones de tonalidades que elevan los estilismos y hacen un guiño a las vibraciones maravillosas de los años 60 y 70, sus colores brillantes y patrones divertidos.
Outfits llenos de color y viveza para crear un conjunto armónico y un estilo característico. Y es que en el Color Block los tonos cálidos y fríos se respaldan y realzan mutuamente.
Una tendencia de moda que se ha extendido a otros ámbitos como el de la decoración, que no se resiste a incorporar una propuesta optimista, sofisticada e irreverente.
Un esquema de bloques de color que infunde brillo y pasión por la vida.
¡A jugar! Es momento de volver a ser niños.
El juego no es solamente algo que acontece en la infancia, sino que ha demostrado ser una valiosa experiencia de aprendizaje.
Explora, experimenta, juega y sobre todo disfruta. El verano es para hacer locuras. Simplemente da alas a la posibilidad de tomar un camino diferente para encontrar tu verdadera esencia, esa que te define.
Libera a tu niño interior y atrévete con experimentaciones atrevidas, configuraciones alegres y una paleta de colores arcoíris que desadormezca nuestros sentidos y nos invite a interactuar con ellos.
Da rienda suelta a tu creatividad y originalidad con sorprendentes combinaciones que casan a la perfección y reivindican el derecho a soñar. Permite que el color brille en todo su esplendor con contrastes que traen la magia de lo insospechado y revelan el lado divertido del interiorismo.
Lo mejor de esta tendencia es como nos recuerda lo que somos: unos niños grandes, deseosos de vivir.
MDTRN Restaurant. Un restaurante con chispa.
El interiorismo no debe aburrir, sino sorprender. Moderno, desenfadado y divertido. Así es este restaurante que se nutre de luminosidad y amplitud visual.
Azul y amarillo. Un choque edificante de color que inyecta sensación de optimismo y vibración visual.
Frescura y modernidad. Su estilo expresa su buena onda gracias a la energía electrizante de los colores saturados.
No hay mejor forma de crear un ambiente energizante que con la ayuda de elementos coloridos que añaden divertidos acentos visuales.
MDTRN Restaurant. Nikolay Yarin. Behance.
ORBITA 67. Color Block y geometría.
Muebles antiguos adquiridos en mercadillos y líneas y círculos paralelos que atraviesan todo el interior y lo unen.
Orbita 67 es un Coffee Shop brillante y pegadizo a la vez que acogedor y entrañable. Los colores crean una atmósfera atractivamente caótica, con un diseño interior hecho de matices primarios audaces y formas retro futuristas.
Jugar con figuras geométricas transforma un espacio básico en un deleite absoluto.
Orbita 67. Nikolay Yarin. Behance.
MIETIS. El color de un mundo inocente lleno de magia e ilusión.
MIETIS es color… El color dulce de los sueños y los recuerdos de infancia.
Bloques de tono pastel que nos sumergen en un mundo de fantasía, dulce y divertido, y a la vez da poder y personalidad a sus diseños.
Inundada de luz, colorista, alegre, y fiel reflejo del carácter creativo, abierto y acogedor de la marca, Espai Mietis en Barcelona es su primera Flagship Store.
El color está en todos los rincones, el mostrador verde salvia, las butacas amarillas, el sofá gris celeste, la pared tono durazno, la cortina rojo pasión…
El tratamiento de los colores da al espacio ese toque mágico y positivo tan cercano a la manera de entender la vida y las creaciones de María Fontanellas, diseñadora y alma de la firma de moda y accesorios.
Arquitectos: Evvo Retail. Fotografías: Nerea Garro. ArchDaily.
Cromatismo en positivo. MASQUESPACIOS.
Está comprobado científicamente, los colores pueden provocar sentimientos e influir en nuestro estado de ánimo, por ello una elección cuidada de las tonalidades y los matices es tan importante para el diseño interior.
A través del color, un gran número de diseñadores han sabido forjarse una identidad, desarrollando sus propias teorías y sistemas. Entre algunos de los ejemplos más conocidos se encuentra el estudio Masquespacio.
Su sentido del color nos hace sucumbir. Con un enfoque personal e independiente, que nace del corazón, se han especializado en la exploración del color creando obras inmersivas y experimentales.
Más importante que los numerosos premios y reconocimientos que han logrado es el hecho de que aman lo que hacen y el público aprecia su trabajo y lo disfruta.
MANGO TEEN. BARCELONA, SPAIN.
BUN BURGERS BLIGNY. MILAN, ITALY.
PIADA. LYON, FRANCE.
El uso adecuado del color puede darnos un resultado maravilloso. Creemos que vale la pena experimentar y jugar de forma profesional con una paleta más valiente.
Quizás te apetezca probarlos todos o explorar uno en particular. Si nunca diste el paso, esperamos que esta propuesta sirva de inspiración para lanzarte e incorporar el Color Block en tus diseños, complementos y mobiliario.