ASOKO. Interiorismo y decoración de restaurante 100%FS también en Valencia. 

Tradición, calidad, detalles… cuando aquello que quieres ofrecer a tus comensales se prolonga al espacio donde tu proyecto se hace realidad, no habrá forma de escapar a la magia que nos envuelve y nos acompaña durante una experiencia sin igual. 

Así podríamos definir ASOKO, y así se presenta su nuevo restaurante en Valencia. Un proyecto de diseño 100% FS donde cada rincón ha sido tratado con mimo y cariño hasta convertirlo en un lugar exclusivo y especialmente único. 

El excelente trabajo de interiorismo del equipo Francisco Segarra ha conseguido plasmar en este espacio ese maravilloso torbellino de sensaciones que nos producen lugares tan fascinantes como un anticuario. 

Una ruta por este particular anticuario.

Esos lugares en los que puedes pasar horas, a los que siempre vuelves porque sabes que vas a descubrir algo nuevo. Un anticuario es un lugar rebosante de objetos singulares donde poder sentir la elegancia de los espacios que ocuparon. 

Esta es la razón por la que en ASOKO cada espacio es único, cada rincón importa y cada detalle nos atrapa en todos los sentidos. 

La propuesta para el diseño y decoración del restaurante se consigue brillantemente con esa atmósfera de elegancia, intimidad y confort que nos vuelve a cautivar.  

Un panelado de maderas difumina la visión hacia el interior creando ese efecto sorpresa que se deseaba conseguir. Tras él, un suntuoso sofá de terciopelo nos recibe rodeado de miles de lámparas de fibras naturales. Iniciamos nuestra experiencia en la zona de iluminación de este particular anticuario… 

Un diseño de restaurante que une Castellón, Valencia y Japón.

Como buen anticuario japonés, los complementos decorativos son protagonistas ya desde la entrada. La armonía de lo natural, lo imperfecto y lo auténtico se consolida en un mueble recibidor que recoge de alguna manera la singularidad del estilo oriental. 

Aquí la barra se concibe como un punch de color. La superficie en turquesa es un guiño al anterior proyecto de diseño 100%FS de ASOKO Castellón, uniendo así ambas ubicaciones. 

La vegetación y la iluminación vuelven a estar presentes sobre una estructura liviana que ensalza la barra. Una decoración monocroma en la zona de la trasbarra favorece la incorporación de piezas antiguas, jarrones y vasijas. 

Tradición, calidad, detalles… una decoración con mucho que contar.

El uso del papel y la palillería es típico en las viviendas de Japón. Acercar esa tradición y la calidez que genera a este especial anticuario fue la base para delinear el comedor principal. 

Sin olvidar que estamos en un restaurante, los materiales y las texturas se vuelven caricias inolvidables. El mobiliario de restaurante nos invita a seguir disfrutando de esta experiencia. 

En un espacio más reservado las emociones se intensifican a medida que el rojo va acaparando la decoración. Unas mesas y un par de bancadas se enfrentan con millones de botecitos, copas, candelabros y jarroncitos de cristal de colores retroiluminados. 

En la última sala viajamos al Japón más tradicional. Una lámpara Capiz rodeada de flores de cerezo corona la mesa redonda donde pasar nuestra velada. La pared se llena de sombrillas para transportarnos a la época de las geishas y samuráis. 

Tradición, calidad, detalles… ASOKO es un viaje a través de la cultura nipona, donde gastronomía y diseño vuelven a tomarse de la mano. Un restaurante con una decoración que tiene mucho que contar.


Proyecto de restaurante: Asoko Valencia.
Diseño y decoración de restaurante: Francisco Segarra.
Mobiliario para decoración de restaurante: piezas del catálogo de Francisco Segarra. Sillas Onnay y Noemí; mesa Camelia y Larenka; consola Milwer; sofá Velvet; lámparas Lannet, Ivatan y Bikol.