Vrutal, un proyecto de restaurante industrial donde todo tiene cabida.
¿Cómo explicar que algo insólito pueda llamar nuestra atención con tanto atrevimiento? ¿Cómo entender esa atracción espontánea que acelera irremediablemente nuestro pulso? El arte de transformar y crear espacios únicos tiene mucho que ver con eso, pero también la osadía de hacerlo realidad y el valor de dejar de lado los prejuicios para vivir nuevas experiencias.
Si te apetece sentir esa mágica sensación de conexión, te invitamos a viajar con nosotros hasta Barcelona, a pasear por la clásica Rambla de Poblenou y a dejarte sorprender por la mezcla entre belleza modernista y esencia tradicional. Entre comercios y establecimientos de diversa índole, quedamos cautivados por un restaurante que nos resulta singular, original, especial… simplemente VRUTAL. Un restaurante de estética brutal, donde los muebles de Francisco Segarra se suman a esta maravillosa experiencia.
¿Qué es VRUTAL?
No, nos hemos confundido con la ortografía española, es que Vrutal es un restaurante que se atreve con todo. Además de despertar la curiosidad de sus clientes ya desde el paseo por excelencia del barrio de Poblenou, el proyecto de restaurante nació con el objetivo de crear un punto de encuentro entre el mundo racional, civilizado e industrial y el planeta más irracional donde habita el mundo salvaje.
Esto es un retorno a los orígenes. A la esencia de las cosas. Aquí nos movemos en un terreno muy básico, muy primario. Donde el juego también tiene cabida. Igual que los animales, que se sienten como en casa en un entorno donde la naturaleza está muy presente, y libre de amenazas. Sin filtros.
La clave de Vrutal es ser un restaurante vegano para no-veganos. Un lugar para disfrutar de platos novedosos y saludables, una forma de alejarse de los tópicos de este tipo de alimentación.
El único restaurante donde no te importará si la hamburguesa es de origen animal, vegetal o cósmico… Es una comunicación directa entre la comida y nuestros sentidos”
Un “No lugar” para vivir una experiencia visual.
Potenciar lo inesperado, complementar una cocina sorprendente con un espacio a la altura, creando una experiencia memorable en el comensal, quien pronto advierte que no está en un restaurante convencional… El estudio Cotacero Taller Arquitectura, con Miguel Moragues e Ignacio Solsona a la cabeza, se basó en la representación de un “NO LUGAR”, un concepto relacionado con la idea romántica del vestigio, para la ejecución de este proyecto de restaurante.
Un “No lugar” donde el consumidor se sintiera inmerso en una experiencia visual, trasladándose a zonas remotas y envolventes a medio camino entre la belleza de la decadencia y la naturaleza indómita.
Es una decoración atípica, donde el mobiliario de Francisco Segarra se añade a la arquitectura básicamente industrial, con vigas metálicas, materiales de construcción y elementos de fábrica.
El interior, enfocado a local nocturno y al afterwork, resulta en un espacio de corte soviético en el que se ha trabajado con elementos y materiales recuperados. Con la intención de evitar cualquier implantación que pudiera considerarse como algo nuevo o prefabricado, se incrementa el contraste entre lo esperado y lo imprevisible.
El comensal encuentra la comodidad en un espacio que no parece pensado para ello, siente esa mágica conexión que le invita a quedarse.
El azul eléctrico de las bancadas se suaviza con sillas y mesas de estética industrial. Una gran barra rebosante de personalidad se acompaña de taburetes metálicos con base en forma de pie patín.
Originales e insólitos apliques antiguos recuperados marcan la diferencia en el proyecto de iluminación, que se completa con lámparas colgantes inspiradas en las primeras luminarias que alumbraban los antiguos talleres de oficios.
El lugar se llena de grandes y pequeños detalles que nos invitan a disfrutar de una nueva experiencia. Una potente sensación de conexión de la que nos enorgullece formar parte de alguna manera. Déjate de prejuicios, Vrutal te encantará.
Proyecto de restaurante vegano: Vrutal.
Diseño industrial para restaurante vegano: Cotacero Taller Arquitectura.
Empresa constructora: Ofimor Equipamientos.
Mobiliario e iluminación para diseño industrial: Mesa Noa, taburetes Usine y Aries, apliques Danton, Tusla, Rabat, Gael, lámpara Abel, lámparas y apliques antiguos recuperados. Piezas del catálogo Francisco Segarra.