L’Engrenage. El diseño industrial al servicio del placer y de la diversión.
Dentro de la gran influencia internacional de nuestra marca de mobiliario vintage, Francia siempre ha sido un mercado muy asiduo y persistente. Las piezas del catálogo de Francisco Segarra conquistan el país vecino y ya son muchos los profesionales del diseño que han confiado en nuestra estética para desarrollar sus proyectos de interiorismo.
Nuestro último descubrimiento nos lleva hasta Bordeaux en un local de recién apertura que se presenta como el lugar más en boga de toda la ciudad. Decoración industrial, ambiente muy cool y cervezas de todas clases…
“Bienvenus chez L’Engrenage”. Una cervecería coctelería con mucho carácter de la cual te será muy difícil escapar…
Una experiencia grata, moderna y muy juvenil.
Conocida por sus imponentes monumentos históricos y su tradición vitícola, Bordeaux es una ciudad muy juvenil que goza de una amplia oferta de ocio. En la céntrica calle Castelnau d’Auros, entre cines, pubs y restaurantes; el bar L’Engrenage abre sus puertas con el firme propósito de convertirse en el maestro de las tardes bordelesas.
Con sus 280m2 y su imponente terraza, el local presume de espacio y alberga una cuidada selección de cervezas de origen y deliciosos cocteles caseros. En un ambiente cosy y muy agradable, el bar nos invita a saborear cada trago y disfrutar de un entorno que apuesta por la simpatía y la sociabilidad.
Conocer la experiencia de esta moderna cervecería, es entrar en una auténtica espiral de placer y diversión. Más allá de sus impresionantes zonas de copas, el bar nos reserva un verdadero rincón del juego en un recóndito subsuelo. Billard, juego de arcade, música y, sobre todo, momentos y sensaciones únicas a compartir una y otra vez.
Diseño industrial, elegancia natural…
Expertos en diseño global, los diseñadores y arquitectos del estudio Hekla fueron los encargados de llevar a cabo la concepción integral de L’Engrenage. Gracias a su talento y su experiencia, lograron dar forma a un ambicioso proyecto que luce de un excelente interiorismo, totalmente conforme con el espíritu inicial del local.
Con sus paredes de ladrillo, su techo de acero y sus alfombras cerámicas en ciertas partes del suelo, es el estilo industrial que prevalece en la cervecería y que refuerza de esa manera su fuerte carácter irreversible.
Taburetes y bancadas de cuero, mesas de madera envejecida, asientos metálicos de hierro oxidado… El mobiliario se incorpora al espacio con mucho vigor y luce sus mejores acabados bajo el dominio constante de la impresionante barra de bar de más de 12 metros de largo.
En el trabajo de luz, se escapan sutiles notas que aligeran el ambiente. Las luces colgantes, así como el intenso juego de neón que ilumina un antiguo mueble con licores, bañan el espacio en una atmosfera muy chic y otorgan así una buena dosis de elegancia al conjunto del espacio.
L’Engrenage es un proyecto de interiorismo que pone en evidencia las múltiples virtudes del estilo industrial, capaz de convertir cualquier espacio en un lugar mágico y sumamente atractivo. Gracias a su enorme destreza, el estudio Hekla firma un trabajo ejemplar y es con mucho orgullo que lo destacamos entre los mejores proyectos contract realizados con los muebles de nuestro catálogo en Francia.
Proyecto de bar cervecería: L’Engrenage.
Diseño industrial de bar cervecería: Estudio Hekla.
Mobiliario y revestimiento para diseño industrial: Sillas Leo en piel y azulejos FS Chester del catálogo de Francisco Segarra.
Fotografías: Gabriel Guibert.
© Gabriel Guibert.