Bassoa. Arte y música en un interiorismo contract fuera de lo común.

Como toda disciplina artística, el diseño de interiores se ve regido por ciertas reglas y fuertemente influenciado por las técnicas, los estilos y las tendencias actuales. Romper con lo ya establecido es una opción arriesgada, pero sin lugar a duda, es una gran muestra de valor y talento.

Con su mente inconformista y su capacidad heterogénea, Francisco Segarra conoce bien esta premisa. Y por este motivo, es un verdadero placer dar a conocer a través de nuestro apartado un proyecto de interiorismo contract fuera de lo común de reciente apertura.

Bassoa. Un espacio musical tan insólito como descollante, diseñado con piezas de nuestro catálogo y totalmente afín a nuestra propia visión del interiorismo.

Un viaje al mismísimo corazón de la tierra naturaleza…

Bassoa. Un término tan poético como ingenioso. Un nombre que, directamente sacado del euskera, nos remite a los más profundos bosques y a las abundantes selvas de la Tierra.

Sí, hablar de Bassoa es hablar de naturaleza… Pero, ante todo, es hablar del último trabajo del reconocido hostelero murciano Pedro Alarcón.

Sin miedos ni tapujos, desarrolla su nuevo concepto en un local de Santa Eulalia, uno de los barrios más bohemios de la ciudad de Murcia. Un espacio que alberga arte, que homenajea a la música y que nos remite a la intimidad más oscura de nuestros origines. 

En el interior del local, no hay limites para las texturas, los estampados y los materiales que se ven rápidamente envueltos en un auténtico juego exótico inusual.  Aquí, las ramas de los arboles trepan sin pudor, el musgo brota con fuerza y la madera se fusiona con todo el entorno.

Como si se tratase de un pequeño refugio secreto y enigmático, las tímidas luces rojas y verdes surgen tenuemente en medio de la oscuridad. En el ambiente, reina el caos orgánico, víctima y testigo de la lucha constante entre la naturaleza y la mano del hombre.

Diseño ecléctico en estado puro.

“Una experiencia sensitiva en un lugar único y acogedor, en el que el espectador va adentrándose progresivamente en un genuino bosque urbano, inmerso en un viaje a través de las texturas, el diseño y la escenografía exótica de sus elementos.

Decía acertadamente Gaudí que “la originalidad consiste en volver al origen”, y eso también supone un retorno a los sonidos más puros y elegantes.

El discurso musical parte siempre de lo natural y selecto, pero sin dejar de lado la mezcla de estilo y las tendencias más actuales.

En definitiva, eclecticismo en estado puro, tanto estético como sonoro, exclusividad y autenticidad, hacen de Bassoa un soplo de aire fresco en el ambiente cultural de la ciudad de Murcia.” Pedro Alarcón.

Bassoa es un lugar de sensaciones nuevas, de sinergias creativas y de culturas múltiples y diversas. Una experiencia de ocio donde el arte y la música cobran una nueva dimensión en las noches murcianas.

En este proyecto de interiorismo, las reglas se ven dictaminadas por la propia naturaleza y por una visión ecléctica del mundo y de todo lo que nos rodea. Claro ejemplo de originalidad y talento, el concepto sobrepasa los límites y desafía las normas en busca de un diseño más libre y espontaneo.


Interiorismo contract: Bassoa.
Diseño e interiorismo del local: Pedro Alarcón.
Mobiliario para interiorismo contract: piezas del catálogo de Francisco Segarra.