Feel Wabi-Sabi. Siente la naturaleza como nunca la habías sentido.
Posee talento, pero, sobre todo, tiene ganas y energía para llevar a cabo sus ideas por más complicadas, utópicas o imposibles que parezcan. Trabaja con pasión y en todo lo que hace busca autenticidad y coherencia.
Así es también su actual enfoque del diseño, pura adrenalina, obsesivo con las formas sencillas que se explican en un golpe de vista, contundente en destacar la belleza propia de los materiales y el impacto de la geometría.
Francisco Segarra nos brinda un diseño que encuentra su inspiración en la naturaleza, pero se expresa a través de las manos del hombre.
Con formas tan simples como el molde de las manos que las crean. Manos que omiten curvas, extraen ángulos y trabajan con una habilidad prodigiosa para obtener las vetas más profundas y hermosas de la madera.
Inspiradas por la técnica del «udukuri» estas mesas aúnan lo mejor de la naturaleza, las habilidades humanas y la magia de la carpintería tradicional japonesa.
La madera de olmo se pule con un cepillo metálico que elimina el tejido blando y expone la textura áspera y la veta de la madera dura, y los patrones de la naturaleza aparecen de forma orgánica.
Pídele aquello que más sueñas, luminosidad, calidez, autenticidad, resistencia. Siente la naturaleza como nunca la habías sentido.
Mírala. Acaríciala. Respira el olor profundo de la madera. Y déjate llevar. El mejor diseño es el que nos hace experimentar, percibir, amar, disfrutar, SENTIR…