Una mirada retrospectiva a través del estilo retro.
En plena era del gran desarrollo digital y de un consecuente cambio en la sociedad, una furtiva mirada al pasado puede decir tanto… Puede ser añoranza de una juventud pasada o puede ser el deseo de refugiarse en una historia más pausada entre la imperante celeridad e inmediatez vigentes.
En nuestra búsqueda de certezas y singularidad que enriquezcan nuestro catálogo, hemos podido reafirmarnos en la idea de que todavía existe cierto romanticismo por el pasado. La estética de los años 50, 60 y 70 inspira muebles capaces de crear por sí solos un entorno exclusivo y personal. Francisco Segarra apuesta por el estilo retro evocando el pasado a través de diseños representativos.
Equilibrada y simbólica, la decoración retro más actual.
El estilo retro sería un punto de encuentro intergeneracional entre aquellos que quieren rememorar una época vivida y los que buscan tiempos más reflexivos en un mundo digitalizado.
Los espacios retro gustan ahora tanto como antes. Son equilibrados y simbólicos. Es un tipo de decoración tremendamente funcional, pero llena de energía y personalidad.
Un estilo que abarca un amplio espacio de tiempo nos ofrece una gran variedad de formas, texturas y colores. Su perfecta combinación, así como la mezcla de diseños y volúmenes es la clave para unir la estética del siglo pasado con la tecnología más actual.
En la decoración retro el color aparece sin prejuicios, capaz de aliarse con sus opuestos, consigue contrastes llenos de vida. Metal, madera, cuero, terciopelo… Materiales tan dispares, pero con una irresistible atracción que juntos los empodera. Los diseños geométricos funden confort y funcionalidad adueñándose de todas las miradas.
Como un imán, un espacio retro busca formas del pasado para hacerles hueco en la decoración actual. Una atracción que queda plasmada en aquellos interiorismos atrevidos, transgresores, que no temen alimentar ese frenesí por tiempos pasados.
Colecciones que afloran nuestras emociones.
Las emociones son el motor de la sociedad, en Francisco Segarra nos recreamos en nuestras aventuras hacia el pasado en busca de piezas vintage que conserven unas vivencias, una historia que nos motive. Pero para aquellos que quieren recuperar de alguna forma estilos y costumbres del pasado sin renunciar a los diseños actuales, Francisco Segarra sucumbe a las nuevas tendencias en forma de estilo retro.
Sillas, butacas, taburetes o sofás con la impronta de lo ya vivido, pero con diseños contemporáneos. Regi, Arnal, Velvet. Colecciones que abanderan una estética que ha trascendido durante décadas.
Curvas, dorados, flecos… Los muebles retro buscan a través de sus puntos fuertes la forma de expresar aquello que quieren evocar, porque a veces lo más moderno se impulsa en una mirada retrospectiva para crear espacios que fácilmente afloran nuestras emociones.