Basilio. Una cafetería moderna con el talante de Francisco Segarra.

Nuestro apartado Proyectos está repleto de historias bonitas que resaltan la grandeza del diseño de interiores. Historias materializadas en espléndidos espacios que, de país en país, no dejan de sorprendernos por sus increíbles dotes creativos.

En todas y cada una de ellas, nuestra línea de mobiliario y decoración vintage e industrial cobra un protagonismo especial. Muebles y complementos llenos de magia para que los profesionales del interiorismo puedan dar rienda suelta a sus más bonitas ideas.

La historia de I Love Nicolau tiene mucho por contar… Tras descubrir Amelia, la famosa cafetería de Lisboa con alma bajo su piel, te invitamos a conocer el proyecto de decoración del café Basilio. Un lugar fresco y luminoso con una personalidad sorprendente.

BASÍLIO, el primo de Nicolau.

 Su terquedad y coraje cortó las sabanas amazónicas y abrió el camino al Santo Grial de Brasil: el café. Basílio, un emprendedor juguetón y temperamental se convirtió en uno de los grandes cafetaleros del siglo XIX y cuando el ciclo del café creció, la independencia de Basílio saltó y se arriesgó en su propia finca.

Desafió a su primo Nicolau y prosperaron junto con la exportación de café a todas las capitales europeas. Pero la nostalgia latía con fuerza y ​​Basílio volvió, se ha convertido en un bohemio y “bon vivant” de Lisboa, pero siempre cerca de su prima. Café Basílio en Bacalhoeiros refleja la mente de Basílio: alegre, guapo y donde sentimos la presencia de este barón del café.

Frescura y elegancia para el diseño del “barón del café”.

I Love Nicolau es un concepto de cafeterías encantadoras de las cuales emanan un interiorismo sumamente fresco y una gastronomía sencillamente sabrosa.

Café Basilio forma parte de este conjunto hostelero ubicado en la ciudad de Lisboa. Conocido como el barón del café, Basilio es quizás el personaje con más carácter de todos.

Desde la fachada del espacio, ya podemos percibir sus rasgos fuertes y poderosos. Y en el fondo, un precioso rotulo luminoso destaca su nombre a lo grande y nos ubica de inmediato en el lugar.

Basilio. Entre las numerosas plantas que adornan el espacio, tomamos asiento para disfrutar de sus exitosos platos o para conocer por fin el dulce sabor amargo de su maravilloso café. El espacio, alegremente colorido, es propicio al bienestar y al confort.

El confort de unos asientos inéditos que con su marcado estilo industrial dan un valor añadido al diseño de interiorismo. O el bienestar de sentarse alrededor de unas mesas de madera robustas y elegantes.

Las sillas y mesas de Francisco Segarra aportan todo el talante a un espacio moderno que se aleja por completo de la decoración convencional de cafeterías. Nicolau Lisboa, Nicolau Porto Amélia y BasilioLugares con encanto a descubrir sin moderación.

En Francisco Segarra, nos esforzamos todos los días por traerte lo mejor del interiorismo contract. A través de nuestra página web y nuestras redes sociales, síguenos y déjate llevar por las maravillosas historias que te contamos.


I love Nicolau. La historia no se acaba aquí…


Proyecto de cafetería moderna: Café Basílio. I Love Nicolau.
Mobiliario y menaje para cafeterías: Piezas del catálogo de Francisco Segarra. Carro Kasimir, taburete Totem, silla Romina, mesa Libra.