El Viajero. Una parada de lo más vanguardista en plena capital.
La Latina es un animado barrio de Madrid que luce de un fuerte carácter histórico. Pasear por su laberinto de calles estrechas, es conocer uno de los distritos más viejos y carismáticos de la capital.
Entre sus múltiples encantos culturales, La Latina se destaca por ofrecer uno de los mejores recorridos de bares y restaurantes. Porque si hay algo que lo/la define a la perfección, es su amplia oferta hostelera, desde el simple tapeo hasta la gastronomía más moderna.
Junto con nosotros, conoce uno de los espacios más emblemático de todo el barrio. El Viajero. Un punto de encuentro bohemio y vanguardista diseñado con algunas piezas del catálogo de Francisco Segarra.
El Viajero. Un interiorismo pintoresco en un barrio lleno de chispa.
La historia del Viajero empezó en 1995 en la Plaza de la Cebada de Madrid contribuyendo a reactivar el barrio de La Latina con la apertura de bares, tascas y tabernas. Desde entonces, ese espectacular restaurante se convirtió en una parada obligatoria para todos los visitantes de la zona.
Espectacular por su estratégica ubicación, por su llamativa fachada, por su sabrosa propuesta culinaria y por su interiorismo tan divertido y colorido. Carismático y sumamente atractivo, el Viajero se ha vuelto popular siendo fiel a su barrio, haciéndole vivir y llenándole de alegría.
Conocidos por empujar los limites del interiorismo y llevarlo más allá de lo convencional, los diseñadores del estudio Estepa Proyectos en Madrid hicieron prueba de una gran creatividad e imaginación para la decoración del espacio.
De la mano de sus grandes dotes artísticos y bajo un formato de diseño innovador, el Viajero se llena de luz y belleza. Es como un oasis urbano adaptado para regocijarse con deliciosos platos en un interior deslumbrante que se abre sobre las vistas más preciosas del Viejo Madrid.
Una decoración abarrotada y extremadamente creativa.
El espacio se erige en un edificio de tres plantas de finales del siglo XIX. Un palacete con una llamativa fachada de tono rojo vivo dónde las plantas recaen con una sutileza especial. En su interior, el restaurante ofrece distintos ambientes que ritman con fuerza los días y las noches del barrio.
En la planta baja, el Mercado es el lugar ideal para un vermut informal y largas charlas entre amigos. El Lobby Bar situado en el primer piso sobresale por su armonía característicamente distendida, perfectas para divertidas comidas y reuniones de coworking. Y en La Azotea, el jardín con terraza se presenta como el refugio idóneo para unas copas con un panorama inigualable sobre las maravillas arquitectónicas que ofrece la ciudad.
En todo el restaurante, el diseño y la decoración se muestran potentes y extremadamente creíbles para conectar directamente con los clientes y hacer que se sientan en un lugar único.
En la elección del mobiliario, se intuye el carácter singular y creativo que define tan bien el restaurante. Unos rasgos reconocibles a través de unas mesas de madera que ocupan el lugar con naturalidad o de unos taburetes de cuero que visten con mucho ímpetu la barra de bar del espacio.
Oscilando entre lo moderno y lo tradicional, los estilos abarrotan el espacio con una delicada mezcla de colores y materiales. Brotando en el interior, las plantas se incorporan al diseño con su frescura especial.
El Viajero. Sencillamente, un pequeño cobijo para alejarse de la frenética vida citadina.
Lugar simbólico por excelencia del barrio de La Latina, El Viajero es claramente un proyecto de decoración modélico en Madrid. Una vez más, nos deslumbra ver el increíble trabajo de interiorismo realizado por grandes profesionales que confían con la autenticidad de nuestra marca.
Proyecto de restaurante en Madrid: El viajero.
Decoración de restaurante en Madrid: Estudio de interiorismo Estepa Proyectos.
Mobiliario para restaurante: Mesas y sillas del catálogo de Francisco Segarra.