Barbería Alameda, un local con estilo propio.

En el mundo del estilismo la creatividad, la innovación y el sentido estético son cualidades esenciales para el negocio. Pero estos valores no son sólo aptitudes que forman parte de los profesionales que se dedican al sector, también se pueden transmitir a través del interiorismo.

En el caso de la Barbería Alameda, en Granada, a estas cualidades básicas se le suma un punto diferenciador y exclusivo que marca su propio sello de calidad. Se trata de un negocio con más de medio siglo de recorrido; cuatro generaciones de barberos que ofrecen su expertise desde 1941.

«Somos una de las Barberías más antiguas de Granada, hemos querido renovar nuestra imagen sin perder la esencia, es una inversión para nuestros hijos, la siguiente generación»

Jesús Torres Chicote, fue el interiorista encargado de afrontar el reto de renovar el espacio de este reconocido local de la ciudad manteniendo su esencia original, que ya forma parte del imaginario local. Para hacerlo, contó con decoración de Francisco Segarra como en otros de sus proyectos.

Imperfecto y genuino.

El propósito principal sin duda era conservar la propia identidad e historia de la marca y a la par renovar el espacio. Se ha jugado con los revestimientos para otorgar un mayor dinamismo al salón, combinando diferentes materiales cerámicos, ladrillo cara visto, mosaico antiguo, azulejo blanco biselado.

El suelo juega un papel principal en esta barbería, de forma visual divide las zonas del local. Jesús Torres Chicote ha empleado el cerámico FS Star by Peronda en este proyecto para remarcar y dar un mayor protagonismo a la zona estrella de la barbería. Uno de nuestros cerámicos más emblemáticos.

La instalación eléctrica se ha mantenido a la vista, así como los conductos de ventilación, consiguiendo un toque industrial y masculino. Los tocadores y mobiliario, tienen a la madera como protagonista, equilibrando el interiorismo con un toque acogedor y cálido.

Negocios de toda la vida.

La clásica barbería vuelve a ponerse de moda entre la población masculina que cada vez cuida más la barba y el peinado y demanda más este tipo de negocios. Locales que promueven la belleza y el estilo en un ambiente con carácter.

El auténtico templo del cuidado facial y capilar para el hombre.


Proyecto: Barbería Alameda (Granada).
Proyecto de interiorismo: Jesús Torres Chicote.
Pavimento empleado: FS Star by Peronda (color negro).
Fotografía: Nazareth Ruiz Leyva.