4 lecciones que nos ha enseñado Maestros de la Costura.
Maestros de la Costura finalizó su tercera edición por todo lo alto con invitados de lujo, vestidos de gala y su propia pasarela de moda para lucir los diseños de los finalistas. La noche del lunes la pasamos en vilo disfrutando de esta producción de RTVE en colaboración con Shine Iberia.
Como en cada programa, los aprendices rindieron homenaje a los grandes maestros del sector, en esta ocasión al icónico Karl Lagerfeld. Pruebas dignas de una final que vivieron con mucha tensión, pero sobre todo con pasión. Finalmente, Joshua se alzó como ganador en una final que siguieron más de 2,3 millones de personas.
La rivalidad no está reñida con el compañerismo.
Competición no ha faltado en esta edición, los participantes tenían clara su meta y luchaban por su objetivo para ofrecer la mejor versión de sí mismos y superar a sus adversarios. A su vez, hemos visto que las muestras de compañerismo también han marcado cada programa y aunque han surgido algunos roces, han sabido tratar los problemas, mostrar su lado humilde, trabajar en equipo y respetar sus diferencias.
Concienciación social y materias primas.
Si en algo han puesto el foco especialmente en esta temporada, ha sido en no derrochar materiales. Los recursos son limitados y tienen un coste tanto a nivel económico como en el medio ambiente. Tanto es así que incluso en una de las pruebas restaron tiempo a los participantes si derrochaban demasiado dinero en material de la mercería, uno de los programas más divertidos de la temporada.
Transformación, reciclaje y reutilización.
Otro de los momentos inolvidables de la edición ocurrió cuando Borja se olvidó la tela al salir de la mercería, lo cual obligó al aprendiz a utilizar la tela de su propia ropa para sacar adelante la prueba (dejándolo en cueros mientras realizaba su confección). La creatividad no tiene límites y los objetos no tienen un único uso.
Aprovechar cada recurso a nuestro alcance y ofrecer nuevos usos y una segunda vida a los objetos de nuestro alrededor, es una gran muestra de concienciación, originalidad e innovación.
El éxito es subjetivo.
El mayor logro es trabajar en aquello que nos apasione, porque sólo así buscaremos la forma de mejorar día a día sin parar de aprender. Para los participantes, la oportunidad de formar parte de Maestros de la Costura ya ha sido en sí mismo una victoria. Dedicarte a una profesión por la que sientes verdadero amor y obtener reconocimiento por ello, es en sí mismo un gran triunfo.
Estas semanas hemos podido disfrutar con los aprendices en cada prueba que disputaban en la lucha por perseguir sus sueños. En su infinita generosidad, los jueces y los aprendices también nos han enseñado estas 4 importantes lecciones que nos llevamos aprendidas.
Para nosotros es un éxito poder formar parte de una producción como ésta a través de aquello que nos apasiona: la decoración, el interiorismo y el mobiliario vintage. Estamos infinitamente agradecidos por tener la ocasión de ceder nuestro mobiliario para amueblar y decorar parte de los escenarios que han acompañado a los concursantes en su recorrido.