A3 Web. El interiorismo de una oficina con feeling.

Lo más bonito del diseño de interiores, es ver cómo un espacio va cobrando vida y sentir cómo se descubre su alma…

Francisco Segarra conoce bien esta sensación. Para él, siempre es un orgullo ver como sus muebles permiten a los grandes profesionales del interiorismo recrear unos espacios diferentes y sobresalientes. Un nuevo proyecto es una nueva historia. Conoce la de A3 Web, una oficina con un atractivo muy especial.

Diseñando una oficina de trabajo colaborativo…

Sabrina Dréan-Cantereau del estudio de arquitectura New Work y Thierry Cantereau de Tara Design Global, fueron los encargados de transformar la nueva sede social de la empresa A3 Web en la ciudad de Cholet en Francia.

Basándose en el concepto branding, diseñaron un fantástico espacio compartido, dónde la decoración actúa como elemento vector de la imagen de marca. Un claro ejemplo de oficina de trabajo colaborativo que realza los valores de una empresa joven y muy dinámica.

Innovar, compartir y crear. En A3 Web, los días transcurren así. Especializados en creación de páginas web y aplicaciones móviles, los 15 colaboradores llevan un ritmo intenso de trabajo marcado por las reuniones, sesiones plenarias o los media-meetings.

Las diferentes salas se yuxtaponen entre ellas, como cajas dentro de una sola caja. Abiertos, íntimos, acristalados… Entre los distintos despachos, la comunicación fluye y el trabajo se hace más llevadero. Y en las zonas comunes, se refuerza el vínculo profesional y la sociabilización.

Una línea decorativa joven, distendida y muy vintage.

La oficina ha sido decorada a modo de una antigua sala de deporte de una universidad americana. La afición de los dirigentes, así como el curioso hecho de que las obras se realizaron en un antiguo gimnasio, motivaron e impulsaron esta línea decorativa.

Al cruzar el umbral de la puerta, intuimos el deporte como verdadero ADN de A3 Web. Las referencias se hacen patente en cada rincón. Fotos gigantescas de deportistas animando las paredes y objetos de colección del propio dueño llenando los distintos muebles.

Los materiales se unen a la temática a través del mobiliario en cuero vintage. Taburetes, sillas, sillones y sofás… Asientos de piel de mucho carácter que nos recuerdan a los bolsos de gimnasia y balones patinados de los años 60.

Un mueble taquilla nos vuelve a ubicar en la típica facultad americana. Junto a las lámparas fabricadas en metal, el espacio cobra un aire urbano industrial y el entorno se vuelve aún más acogedor, joven y distendido.

Da gusto ver cómo el diseño y la decoración logran condicionar el ambiente de un espacio. Con el excelente trabajo de interiorismo de New Work y Tara Design Global, el mobiliario más vintage de Francisco Segarra incorpora un nuevo espacio que, sin lugar a duda, se posiciona como un claro modelo de diseño de oficinas.

Lo más gratificante del trabajo de los interioristas, es diseñar un lugar y sentir la felicidad de las personas que lo ocupan…


Proyecto de interiorismo: A3 WEB.
Arquitecto de interior: New Work. Sabrina Dréan-Cantereau.
Decoración y contract: Tara Design Global. Thierry Cantereau.
Mobiliario de oficina: Francisco Segarra. Taburete Romina, silla Mews, sillón Moto Deco, sofá Chester Brown, aplique Line.