Vistiendo el plató de Maestros de la Costura…
El camino hacia el éxito nunca es fácil y tras el triunfo, se esconden largas jornadas de duro trabajo que en la gran mayoría de ocasiones pasan desapercibidas. Maestros de la Costura expone al público lo que hay detrás del diseño de moda; un oficio que cada vez despierta más pasiones.
Un escenario testigo del camino hacia el éxito.
Seguir la evolución de cada uno de los aprendices y ser testigo directo de cómo aprenden y perfeccionan su técnica hasta crear su seña personal, es todo un privilegio. Un privilegio y también un verdadero honor para Francisco Segarra que continúa formando parte de un proyecto seguido, semana a semana, por casi un millón y medio de telespectadores.
Por tercera vez consecutiva, repetimos nuestra colaboración con el formato producido por Shine Iberia para La 1 de RTVE, que se emite cada lunes a las 22:30h. Raquel Sánchez-Silva presenta el programa junto con el insuperable jurado formado por Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté que además de tomar la difícil decisión de escoger al expulsado de cada semana, son auténticos guías y mentores para los aprendices.
El taller y la mercería son los espacios donde más tiempo pasan los aprendices. La primera parte del programa transcurre en este ambiente en el que se enfrentan a distintos retos propuestos por la organización semanalmente.
Espacios a medida y mobiliario de alta costura.
En una labor tan manual como la costura, se ha escogido un mobiliario capaz de resaltar el valor por lo artesanal. En las piezas elegidas, a través de las maderas crudas y los acabados decapados, se pone en valor lo hecho a mano y lo tradicional.
El hierro se suma como material destacado. En primer lugar, por su resistencia y fortaleza, pero también por su estilo industrial. Una estética que nos transporta de lleno a las antiguas fábricas de costura.
Nuestras antigüedades, auténticas joyas recuperadas de distintos rincones del mundo, dan el toque vintage al concepto. Elementos que nos recuerdan nuestro origen y que dejan patente el paso del tiempo porque de la historia y de las referencias, vive la moda más actual.
Lana, hilo, cintas, telas… Para recrear los mejores diseños, nada mejor que tener el material adecuado. En la mercería, las estanterías con casilleros y las vitrinas expositoras resguardan con mucho mimo los elementos más nobles de la costura. Nuestros muebles antiguos tienen un encanto especial y se integran a las mil maravillas en el escenario.
En este marco, cómodo, funcional y bello; el ambiente de trabajo es ideal para que los aprendices puedan dar rienda suelta a su imaginación. Un afilador rescatado, una plancha de hierro antigua, hormas de zapato, parabanes o flexos de estudio… En los pequeños detalles, Francisco Segarra deja su impronta vintage y motiva a su manera la creatividad y el arte.
Un entorno singular diseñado a la silueta de este talent show que tantos seguimos cada noche de lunes. El inicio del camino hacia una carrera soñada para muchos. ¿Te lo vas a perder?