Vivir es fácil con los ojos cerrados, camino a los Oscars
La Academia de Cine acaba de preseleccionar las 3 películas que competirán por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. 10.000 kilómetros, de Carlos Marques-Marcet, triunfador en el pasado festival de Málaga; Vivir es fácil con los ojos cerrados, filme de David Trueba que arrasó en los premios Goya 2014 y El niño, de Daniel Monzón; thriller que lidera en estos momentos la taquilla española.
En Francisco Segarra queremos felicitar a todo el equipo de Vivir el fácil con los ojos cerrados por este nuevo éxito de trabajo.
Agradecer especialmente a María Rodriguez y Verónica Ortiz de la productora, que contaran con nuestra firma de mobiliario para la recreación de uno de los decorados principales. Un bar colmado en Las Salinas, Cabo de Gata; un curioso local en un pueblo de pescadores en la Almería del 66.
Ambas tras una exhaustiva documentación en busca de una ambientación rigurosa y representativa de la época, contactaron con nuestra firma de muebles que cedió para el rodaje mesas y sillas de la colección de antigüedades.
De momento sólo queda esperar al próximo 25 de septiembre. Tras una segunda ronda de votación, la Academia dará a conocer la película seleccionada para representar a España.
Finalmente los miembros del comité de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, mediante votación y tras visualizar todas las cintas presentadas, en su idioma original subtitulado al inglés, darán a conocer las cinco candidatas oficiales que optarán a la preciada estatuilla.
Curiosamente el galardón otorgado al conocido como Óscar a la mejor película extranjera, no se atribuye a un individuo específico. Es un premio aceptado por el director de la cinta ganadora, pero considerado como un premio para el país en representación del conjunto (producción, dirección, actuación, escritura y medios técnicos).
Vídeo del rodaje emitido en Canal Sur Noticias.